ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Aníbal Fernández: “Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de Cristina”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre los hechos ocurridos este sábado en la vigilia en la casa de la Vicepresidenta. “La custodia especial de Cristina será hasta la esquina de su casa”, afirmó.

Al incio de la entrevista, Fernández confirmó que se ampliará la custodia da la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “con fuerzas federales” que se desplegarán en las adyacencias de su casa en Recoleta, con el objetivo de “evitar hechos como los que ocurrieron durante el pasado sábado“.

Luego, Fernández señaló que esta decisión se adoptó, tras la ineptitud del operativo policial montado el sábado pasado en el cruce de las calles de Uruguay y Juncal, en el domicilio de la ex presidenta.

En ese sentido, el encargado de la cartera de Seguridad de la Nación detalló: “Lo que se hizo fue una atribución válida. Lo que hicimos fue ampliar la custodia de la vicepresidenta que es parte del Ejecutivo”.

Más tarde, el también ex jefe de Gabinete de Cristina, informó que desde el Ministerio de Seguridad “diseñamos un operativo policial, fui a la Casa Rosada, lo hablé con el Presidente (Alberto Fernández), lo consensuó con la Vicepresidenta y luego yo se lo instruí al jefe de Policía Federal”.

Sobre la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario explicó que “ella tiene una custodia personal, pero no tenía una custodia sobre su casa“.

Con las cosas que han pasado, no podemos dejar todo librado al azar y resolvimos ampliar esa custodia que tenía hasta ese momento para ampliar la seguridad sobre la casa de la expresidenta”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad.

Acerca del operativo de seguridad federal en las adyacencias de la morada de la Vicepresidenta, el Ministro narró: “Se extendería a las inmediaciones de la vivienda para evitar las complicaciones que tuvimos hasta este momento”.

Al ser consultado sobre si el Gobierno de la Ciudad quisiera poner un operativo con un vallado allí, sentenció: “No es necesario porque allí estarán nuestras fuerzas”.

Aníbal Fernández aclaró que luego de tomar la decisión, lo llamó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alesandro, y le contó lo que decidieron desde Nación porque “nosotros tratamos de no ir de guapos, sino que hablamos con el Gobierno porteño“.

Tratamos de dejar de lado las diferencias políticas porque sino, ni D’Alesandro podría hacer su trabajo, ni yo el mío. Estamos cumpliendo con una atribución constitucional que es cuidar con fuerzas federales al presidente y la vicepresidenta”, remarcó Fernández.

Al cierre de la entrevista, el ministro de Seguridad de la Nación criticó a Juntos por el Cambio, y expresó: “En la oposición se pelean para ver cuál es el más de derecha y quien es el más ‘mano dura’“.