ULTIMAS NOTICIAS
///Cagliardi: “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros” – Fabián Cagliardi, intendente de la ciudad de Berisso, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la mesa de diálogo que convocó el presidente Alberto Fernández dentro del Frente de Todos. “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros“, sentenció. […]///José Luis Gioja: “Este poder paralelo obstaculiza la democracia” – El Diputado Nacional de San Juan por el Frente de Todos y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dialogó con El Regreso de la 530, acerca del escenario político nacional. Al comienzo de la entrevista, consultado por su postulación a la gobernación en las próximas elecciones, manifestó “tengo que devolverle a esta provincia […]///Hagman: “Hay que retomar y profundizar el camino que tuvo Argentina hasta 2015” – El diputado nacional kirchnerista Itai Hagman habló con Cuanto Cuento sobre diferentes temas de la agenda política nacional. “La oposición quiere hacer ver el pedido de juicio político a la Corte Suprema como un ataque a la democracia”, aseguró. “Hay que tener mayor decisión política para avanzar con cosas que puede encabezar el poder ejecutivo”, […]///Lucila Masin: “Hay un proceso de obras públicas en el impenetrable chaqueño que es una deuda histórica” – La diputada del Chaco por el Frente de Todos, Lucila Masin, dialogó con Felicita Bonavitta y el equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la segunda jornada de la Comisión de juicio político a los miembros de la Corte y de la actualidad política de […]///Celeste Fierro: “Ingresamos por un camino público y fuimos brutalmente golpeados” – La dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores Celeste Fierro contó en Minutos Contados cómo fue la agresión que sufrieron a manos de una patota de Joe Lewis en Lago Escondido. “Estamos prestando declaración en la fiscalía de El Bolsón los que fuimos agredidos ayer”, dijo. “Lo que vivimos ayer fue tremendo”, agregó la militante. […]

Andrés Larroque: “Hay que salir a romper la proscripción de Cristina”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, habló con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la política social del gobierno, el juicio político a la Corte, la persecución jurídica a la Vicepresidenta y sobre la importancia de la movilización popular para “romper la proscripción” a Cristina Fernández de Kirchner.

Al incio de la entrevista, Larroque se refirió a los planes sociales, luego de las polémicas declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien calificó a los que reciben un pago y no trabajan como “parásitos y garroneros”, además de señalar que no hay mano de obra por culpa de esas asistencias.

“El tema, en términos estructurales en Argentina, se tiene que resolver a partir de la generación de trabajo genuino, eso lleva tiempo y hoy estamos en una coyuntura en la que quizás se recuperan puestos de trabajo, pero con un bajo poder adquisitivo y el Estado tiene un papel de asistencia en ese sentido”, dijo el funcionario a cargo de las políticas sociales de la Provincia.

En ese sentido, el titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense sostuvo que “a nadie le gusta, pero en esos desfazajes que genera le mercado, el Estado tiene que intervenir” a la vez que ratificó su crítica “al sistema de asistencia que fue, en gran medida, herencia del macrismo y se consolidó con las políticas sociales del gobierno nacional”.

En otro pasaje de la entrevista, el también militante de La Cámpora aseguró que “la tarea central de la militancia” debe ser “salir a romper la proscripción a Cristina” y consideró, que “no se puede hablar de peronismo” si la exmandataria “no está en la cancha” para presentarse como candidata en las elecciones de este año.

“La tarea central de la militancia es salir a romper la proscripción a Cristina. Tenemos que trabajar por la vitalidad de la política y del peronismo. Por eso es imprescindible romper con la proscripción. No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”, manifestó Larroque.

En ese sentido, el ministro del gabinete de Axel Kicillof indicó que luego de conocerse la condena por seis años de presión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta en la causa denominada Vialidad, la “democracia quedó en riesgo”.

“La militancia tiene que salir de ese estado de letargo. Hay que pasar de un momento gris en términos políticos y dar una demostración de fuerza. No podemos hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta. No podemos dejar nuestras banderas, que son las del peronismo”, remarcó el funcionario bonaerense.

Además, el histórico militante evaluó que “hay una situación de ajuste producto del acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y esa “es la política que está rigiendo en la economía”.

“Hay que decir lo que está pasando en términos económicos, mas allá de la estabilización que estamos transitando y del esfuerzo del ministro de Economía (Sergio Massa), está claro que estamos presos de la trampa que es el acuerdo con el FMI. Eso hay que resolver. No podemos contentarnos, no sería honesto maquillar una situación que es muy compleja”, señaló.

Siguiendo esa línea argumentativa, destacó la tarea del ministro Sergio Massa, y “su valentía de asumir en un momento complejo” pero consideró necesario resolver “lo que falta”.

“Hubo a fin de año muchas presiones y había sectores que hablaban de una asamblea legislativa porque creían que el gobierno no iba a terminar. Hoy estamos saliendo de esa situación compleja, pero falta una recomposición salarial”, apuntó Larroque, quien se mostró partidario del otorgamiento de una suma fija para los trabajadores que permita compensar los incrementos de precios.

Por otro lado, Larroque opinó sobre le pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y dijo que “la situación” del máximo tribunal “hace mucho tiempo que no da para más”.

“Hay innumerables causas que involucran a la Corte, que se convirtió en el brazo político de la fuerza neoliberal en la Argentina. Por eso está bien que se avance en este caso con el juicio político”, que es una herramienta válida cuando la democracia está en peligro”, finalizó.