ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Andrés Larroque: “Hay que salir a romper la proscripción de Cristina”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, habló con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la política social del gobierno, el juicio político a la Corte, la persecución jurídica a la Vicepresidenta y sobre la importancia de la movilización popular para “romper la proscripción” a Cristina Fernández de Kirchner.

Al incio de la entrevista, Larroque se refirió a los planes sociales, luego de las polémicas declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien calificó a los que reciben un pago y no trabajan como “parásitos y garroneros”, además de señalar que no hay mano de obra por culpa de esas asistencias.

“El tema, en términos estructurales en Argentina, se tiene que resolver a partir de la generación de trabajo genuino, eso lleva tiempo y hoy estamos en una coyuntura en la que quizás se recuperan puestos de trabajo, pero con un bajo poder adquisitivo y el Estado tiene un papel de asistencia en ese sentido”, dijo el funcionario a cargo de las políticas sociales de la Provincia.

En ese sentido, el titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense sostuvo que “a nadie le gusta, pero en esos desfazajes que genera le mercado, el Estado tiene que intervenir” a la vez que ratificó su crítica “al sistema de asistencia que fue, en gran medida, herencia del macrismo y se consolidó con las políticas sociales del gobierno nacional”.

En otro pasaje de la entrevista, el también militante de La Cámpora aseguró que “la tarea central de la militancia” debe ser “salir a romper la proscripción a Cristina” y consideró, que “no se puede hablar de peronismo” si la exmandataria “no está en la cancha” para presentarse como candidata en las elecciones de este año.

“La tarea central de la militancia es salir a romper la proscripción a Cristina. Tenemos que trabajar por la vitalidad de la política y del peronismo. Por eso es imprescindible romper con la proscripción. No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”, manifestó Larroque.

En ese sentido, el ministro del gabinete de Axel Kicillof indicó que luego de conocerse la condena por seis años de presión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta en la causa denominada Vialidad, la “democracia quedó en riesgo”.

“La militancia tiene que salir de ese estado de letargo. Hay que pasar de un momento gris en términos políticos y dar una demostración de fuerza. No podemos hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta. No podemos dejar nuestras banderas, que son las del peronismo”, remarcó el funcionario bonaerense.

Además, el histórico militante evaluó que “hay una situación de ajuste producto del acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y esa “es la política que está rigiendo en la economía”.

“Hay que decir lo que está pasando en términos económicos, mas allá de la estabilización que estamos transitando y del esfuerzo del ministro de Economía (Sergio Massa), está claro que estamos presos de la trampa que es el acuerdo con el FMI. Eso hay que resolver. No podemos contentarnos, no sería honesto maquillar una situación que es muy compleja”, señaló.

Siguiendo esa línea argumentativa, destacó la tarea del ministro Sergio Massa, y “su valentía de asumir en un momento complejo” pero consideró necesario resolver “lo que falta”.

“Hubo a fin de año muchas presiones y había sectores que hablaban de una asamblea legislativa porque creían que el gobierno no iba a terminar. Hoy estamos saliendo de esa situación compleja, pero falta una recomposición salarial”, apuntó Larroque, quien se mostró partidario del otorgamiento de una suma fija para los trabajadores que permita compensar los incrementos de precios.

Por otro lado, Larroque opinó sobre le pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y dijo que “la situación” del máximo tribunal “hace mucho tiempo que no da para más”.

“Hay innumerables causas que involucran a la Corte, que se convirtió en el brazo político de la fuerza neoliberal en la Argentina. Por eso está bien que se avance en este caso con el juicio político”, que es una herramienta válida cuando la democracia está en peligro”, finalizó.