ULTIMAS NOTICIAS
///Demetrio Iramaín: “La educación pública está en riesgo con este gobierno” – Demetrio Iramaín, referente de Madres de Plaza de Mayo, habló con La tarde de Polimeni. “Hebe era una mujer muy clara en cuanto a lo colectivo de su lucha”, evocó. “Ojalá Hebe hubiera podido terminar su libro, pero hay que cosas que no podemos manejar”, describió. Después, Iramaín se refirió a la clase pública que […]///Sergio Salinas Porto: “La unidad turística Chapadmalal es patrimonio histórico de la Nación, no se puede privatizar” – El exdirector de la Unidad Turística Chapadmalal Sergio Salinas Porto habló con Felicitas Bonavitta y equipo de (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el intento de privatizar los hoteles de Chapadmalal. “Con Alberto Fernández se pusieron en valor estos hoteles de la unidad turística”, contó. “No sabemos lo que pueda […]///Amado Boudou: “La única manera de dolarizar sin dólares es licuando los salarios” – El Exvicepresidente de la Nación Amado Boudou dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre las políticas de Javier Milei. “En este gobierno hay dos vertientes económicas y la que más me preocupa es la que está escondida”, aseguró. “Con […]///Carlos Bianco: “Este ajuste brutal y tremendo nunca fue visto en la Argentina” – Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei. “Este ajuste brutal y tremendo nunca fue visto en la Argentina”, aseguró. En […]///UN NUEVO ALCA – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, dedicada a la visita de una nueva enviada del FMI, Gita Gopinath. En ese sentido, afirmó que “vienen a ver in situ cómo una sociedad puede, mal llevada por la dirigencia, por los medios […]

Ana Natalucci: “El gobierno tiene la idea de identificar que los sindicatos son el problema”

Ana Natalucci, Doctora en Ciencia Sociales e investigadora independiente del CONICET, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o menos bien (AM530 – Somos Radio, sábados de 16 a 18) sobre la relación entre el recientemente constituido gobierno de Javier Milei y el movimiento obrero organizado.

Natalucci planteó como punto de partida que “estamos ante un gobierno que niega la precarización laboral y no le preocupa”, y que ante el nivel de ataque a los derechos laborales reflejados en las primeras iniciativas oficiales “los sindicatos reaccionaron mucho más rápido que con el gobierno de Macri”.

La investigadora destacó algunos de los objetivos en este sentido: “Buscan eliminar la indemnización, extender la jornada del trabajo, eliminación de las horas extras, eliminar el sistema de obras sociales y atacar al sindicato por rama de actividad”.

En relación a estos objetivos, Natalucci interpretó que “la coalición que está hoy en el gobierno tiene la idea de identificar que los sindicatos son el problema”. Sin embargo, consideró que esto no se expresará linealmente: “El poder no habla de eliminar el sindicato, sino de ir hacía un modelo como el de Chile, donde los sindicatos no hacen nada”.