ULTIMAS NOTICIAS
///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]///Demetrio Iramaín: “La educación pública está en riesgo con este gobierno” – Demetrio Iramaín, referente de Madres de Plaza de Mayo, habló con La tarde de Polimeni. “Hebe era una mujer muy clara en cuanto a lo colectivo de su lucha”, evocó. “Ojalá Hebe hubiera podido terminar su libro, pero hay que cosas que no podemos manejar”, describió. Después, Iramaín se refirió a la clase pública que […]///Sergio Salinas Porto: “La unidad turística Chapadmalal es patrimonio histórico de la Nación, no se puede privatizar” – El exdirector de la Unidad Turística Chapadmalal Sergio Salinas Porto habló con Felicitas Bonavitta y equipo de (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el intento de privatizar los hoteles de Chapadmalal. “Con Alberto Fernández se pusieron en valor estos hoteles de la unidad turística”, contó. “No sabemos lo que pueda […]///Amado Boudou: “La única manera de dolarizar sin dólares es licuando los salarios” – El Exvicepresidente de la Nación Amado Boudou dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre las políticas de Javier Milei. “En este gobierno hay dos vertientes económicas y la que más me preocupa es la que está escondida”, aseguró. “Con […]

Alejandro Gramajo: “El protocolo de Bullrich es anticonstitucional y antidemocrático”

El secretario general de la UTEP dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre el despliegue policial para amedrentar la movilización contra el ajuste y en conmemoración de un nuevo aniversario del argentinazo. “Recién crucé el acceso oeste y había más de 400 gendarmes”, contó.

Al comienzo de la entrevista, Gramajo se refirió al desmedido operativo policial para evitar que los manifestantes llegarán a Plaza de Mayo. “Hay un nivel desmedido de fuerzas de seguridad para hacer un show”, indicó.

En ese sentido, el dirigente de la UTEP cuestionó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra de Seguridad y cuestionó: “Bullrich cortaba las calles en cuarentena y ahora lo prohíbe”.

“El protocolo es anticonstitucional y antidemocrático”, agregó Gramajo, quien más tarde puntualizó: “La marcha no es un piquete, se hace todos los años para no olvidarnos lo que pasó en 2001”.

Por otra parte, el dirigente social habló sobre el presente económico y politico y expresó: “En solo 10 días empeoraron la situación social de todos los argentinos”.

Más tarde, Gramajo volvió a criticar a la titular de la cartera de Seguridad y aseguró: “Bullrich solo quiere generar pánico y terror” y en ese sentido valoró “Cuando se usan los garrotes y la represión las cosas no terminan bien”.

“Tenemos que estar junto al pueblo para tener respuestas inteligentes”, propuso el secretario general de la UTEP, quien luego anunció: “Le vamos a dar al gobierno la pelea ideológica”.