ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Alejandra Lapietra: “Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”

Alejandra Lapietra: “Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”

Alejandra Lapietra, licenciada en Comunicación Social, Sommelier de Yerba Mate, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), donde fue consultada por el lanzamiento de la primera diplomatura en sommelier de yerba mate. “Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”, afirmó.

En un comienzo de la charla, señaló “vengo de herencia con el tema del mate“, aseguró y dijo que es la bisnieta del fundador de La Cachuera S.A., la empresa que produce la Yerba Mate Amanda. y cuenta con 20 años de experiencia en el mercado.

En ese sentido, contó que trabajó 16 años en la firma y que a partir del contacto con los clientes, “me pareció que se necesitaba un puente entre consumidores y la industria“, explicó. “Solemos tomar más mate de lo que sabemos sobre yerba”, sintetizó.

Sobre las diferencias entre las yerbas de la región, Lapietra explicó que se diferencian “en la forma de elaboración“, y ejemplificó: “En Brasil no tiene estacionamiento por eso es más verde”.

Más adelante, explicó que en solo tres lugares del mundo se encargan de sembrar yerba mate. Estos son el sur de Brasil, un sector pequeño de Paraguay, y nuestro país, en la provincia de Misiones y el nordeste de Corrientes. “Seguimos siendo exclusivos y la Argentina es el principal productor“, advirtió.

Sobre la diplomatura, la especialista detalló que la propuesta incluye la entrega de “una caja con más de 40 muestras de yerba y ahí ya derribamos un mito de que todas son iguales“, explicó.

Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”, concluyó Lapietra.