ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Alejandra Lapietra: “Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”

Alejandra Lapietra, licenciada en Comunicación Social, Sommelier de Yerba Mate, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), donde fue consultada por el lanzamiento de la primera diplomatura en sommelier de yerba mate. “Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”, afirmó.

En un comienzo de la charla, señaló “vengo de herencia con el tema del mate“, aseguró y dijo que es la bisnieta del fundador de La Cachuera S.A., la empresa que produce la Yerba Mate Amanda. y cuenta con 20 años de experiencia en el mercado.

En ese sentido, contó que trabajó 16 años en la firma y que a partir del contacto con los clientes, “me pareció que se necesitaba un puente entre consumidores y la industria“, explicó. “Solemos tomar más mate de lo que sabemos sobre yerba”, sintetizó.

Sobre las diferencias entre las yerbas de la región, Lapietra explicó que se diferencian “en la forma de elaboración“, y ejemplificó: “En Brasil no tiene estacionamiento por eso es más verde”.

Más adelante, explicó que en solo tres lugares del mundo se encargan de sembrar yerba mate. Estos son el sur de Brasil, un sector pequeño de Paraguay, y nuestro país, en la provincia de Misiones y el nordeste de Corrientes. “Seguimos siendo exclusivos y la Argentina es el principal productor“, advirtió.

Sobre la diplomatura, la especialista detalló que la propuesta incluye la entrega de “una caja con más de 40 muestras de yerba y ahí ya derribamos un mito de que todas son iguales“, explicó.

Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”, concluyó Lapietra.