ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Alejandra Lapietra: “Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”

Alejandra Lapietra, licenciada en Comunicación Social, Sommelier de Yerba Mate, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), donde fue consultada por el lanzamiento de la primera diplomatura en sommelier de yerba mate. “Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”, afirmó.

En un comienzo de la charla, señaló “vengo de herencia con el tema del mate“, aseguró y dijo que es la bisnieta del fundador de La Cachuera S.A., la empresa que produce la Yerba Mate Amanda. y cuenta con 20 años de experiencia en el mercado.

En ese sentido, contó que trabajó 16 años en la firma y que a partir del contacto con los clientes, “me pareció que se necesitaba un puente entre consumidores y la industria“, explicó. “Solemos tomar más mate de lo que sabemos sobre yerba”, sintetizó.

Sobre las diferencias entre las yerbas de la región, Lapietra explicó que se diferencian “en la forma de elaboración“, y ejemplificó: “En Brasil no tiene estacionamiento por eso es más verde”.

Más adelante, explicó que en solo tres lugares del mundo se encargan de sembrar yerba mate. Estos son el sur de Brasil, un sector pequeño de Paraguay, y nuestro país, en la provincia de Misiones y el nordeste de Corrientes. “Seguimos siendo exclusivos y la Argentina es el principal productor“, advirtió.

Sobre la diplomatura, la especialista detalló que la propuesta incluye la entrega de “una caja con más de 40 muestras de yerba y ahí ya derribamos un mito de que todas son iguales“, explicó.

Mi objetivo es que en todo el mundo conozcan la yerba mate”, concluyó Lapietra.