Abel Furlán: “La CGT está analizando la profundización de un plan de lucha”

Abel Furlán: “La CGT está analizando la profundización de un plan de lucha”

Abel Furlán, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, dialogó con Ludmila Sueiro y equipo de Más o menos bien (AM530 – Somos Radio, sábados de 16 a 18) sobre el conflicto en desarrollo entre el gremio metalúrgico y las grandes empresas del rubro, además de sus vinculaciones políticas.

Furlán explicó que la disputa y las medidas de fuerza llevadas adelante por la UOM no obedecen exclusivamente al reclamo por el salario ya que “desde diciembre hacia acá perdimos alrededor de 8 mil puestos de trabajo en el sector”.

A su vez, el dirigente ponderó el rol de Techint como principal ariete de agresión contra los derechos de los obreros metalúrgicos, y detalló la relación con Javier Milei: “El grupo Techint tiene una preponderancia en el armado del gobierno”.

En ese sentido, Furlán evaluó que “es fundamental hacer caer el DNU” 70/2023 por sus implicancias sobre la vida social en la Argentina, y sugirió: “El movimiento obrero tiene que discutir qué modelo de país nos va a contener”.

Related post

“El posicionamiento de Milei en Medio Oriente nos expone”

“El posicionamiento de Milei en Medio Oriente nos expone”

El periodista Raul Tuni Kollmann habló con Un buen comienzo sobre el conflicto en Medio Oriente y la posición del gobierno…
Horacio Verbitsky: El Eclipse – El Cohete a la Luna

Horacio Verbitsky: El Eclipse – El Cohete a la…

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch,…
Daniel Ricci: “Estamos viviendo la pérdida salarial más grande de la historia de nuestro país”

Daniel Ricci: “Estamos viviendo la pérdida salarial más grande…

Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes de Universidades, dialogó con Ludmila Sueiro y equipo de Más o menos…

Leave a Reply