“A los recursos del Atlántico Sur, los británicos los consideran parte de su futuro como imperio”

“A los recursos del Atlántico Sur, los británicos los consideran parte de su futuro como imperio”

El integrante del Centro de ex combatiente de Malvinas de La Plata, Hugo Robert, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la decisión del gobierno argentino de poner fin al pacto con Reino Unido conocido como “pacto Foradori-Duncan”, el cual entregaba concesiones a los intereses de Londres respecto de la explotación de los recursos naturales en las islas Malvinas,

Consultado acerca de esta decisión del Gobierno argentino y de la reunión celebrada entre los Cancilleres de argentina e Inglaterra, Robert señaló: “Nos sorprendió que se haya puesto fin al acuerdo más entreguista que se firmó durante el gobierno de Macri en el que se renunció a cualquier derecho de Argentina sobre Malvinas”.

Tras analizar el vergonzoso pacto realizado por el gobierno de Mauricio Macri con la corona británica, el ex combatiente de Malvinas señaló: “Siempre las grandes entregas las firma el Vicecanciller a lo largo de la historia Argentina”.

En otro pasaje de la entrevista el miembro del centro de ex combatiente de Malvinas de La Plata lamentó que “Le regalamos a Gran Bretaña cuarenta y dos años de investigación científica en el Atlántico Sur”.

“Hay muchos recursos en el Atlántico Sur, que los británicos no quieren resignar porque es parte de su futuro como imperio”, amplió Robert.

Para finalizar, el ex combatiente denunció: “Gran Bretaña se roba el 50% de los recursos pesqueros argentinos, que podrían ser alimento de nuestros niños con carencias alimenticias”.

Notas Relacionadas

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y…

La economista Aldana Denis dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…