“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

La economista Aldana Denis dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) para analizar el discurso que el presidente Javier Milei dio en cadena nacional.

“El pronóstico que se contrasta con la realidad tiene datos erróneos, los sectores que financiaron el superávit fiscal fueron principalmente las jubilaciones y pensiones, y la quita de subsidios. En definitiva quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”, comentó.

Además, agregó: “La obra pública pagó el 22% del superávit fiscal, según nuestro estudio en el CEPA, ya que fue paralizada por decisión del Gobierno nacional”.

“Lo que hay que desmitificar respecto a lo que dijo ayer Javier Milei, sobre que estaba aplicando un plan motosierra y no licuadora, es que él empleo las dos cosas”, explicó

Por último, la econimista aclaró: “Otra cosa que Milei afirma es que la presión impositiva en Argentina es la más alta en el mundo y eso no es real. Los países con mayor presión impositiva son Francia, Bélgica y Dinamarca”.

Notas Relacionadas

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y niega las políticas públicas”

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y…

Washington Uranga, periodista y docente, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…
“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…