Ángel Berlanga: “Osvaldo  Soriano tenía a las Madres de Plaza de Mayo en un pedestal”

Ángel Berlanga: “Osvaldo  Soriano tenía a las Madres de Plaza de Mayo en un pedestal”

El periodista Ángel Berlanga dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), donde habló de la biografía que publicó sobre el escritor Osvaldo Soriano. “Tenía a las Madres de Plaza de Mayo en un pedestal”, señaló.

En un comienzo de la entrevista, contó que la biografía llamada “Soriano – Una historia”, le llevó nueve años y medio de investigación. “Tiene mucho trabajo detrás”, aseguró y agregó que realizó entrevistas al escritor para llevar adelante el libro.

Además, contó que “antes había hecho antologías de los relatos futboleros” del escritor y citó la obra “Cómicos, Tiranos y Leyendas” que reúne “sus textos periodísticos que estaban inéditos en libro”, explicó.

Se contaba a sí mismo, a su tiempo, a las cosas que adoraba o aborrecía, que eso ya le garantizaba al libro una carta ganadora”, detalló con admiración Berlanga.

“Era un tipo muy gracioso, talentoso, consustanciado con su tiempo, curioso, popular”, y dijo que “el Gato está acá, acompañándome”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Lo contrario al miedo es el amor, y somos un pueblo amoroso y confío en eso”

“Lo contrario al miedo es el amor, y somos…

Pablo Fusco y Manuel Fanego, integrantes de la compañía de teatro Bla Bla, conversaron con Carlos Polimeni y su equipo en…
“Es imprescindible poner a la palabra y la poesía como antídoto a la crueldad”

“Es imprescindible poner a la palabra y la poesía…

Ximena Talento, directora de Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, conversó con Carlos Polimeni…
“Para debatir futuros posibles es necesario encontrarse, como en las universidades”

“Para debatir futuros posibles es necesario encontrarse, como en…

Nico Goldschmidt y Rosa Rivoira, integrantes de la obra teatral Primalión, dialogaron con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos…