Federico González: “El fenómeno Milei está muy inflado”

Federico González: “El fenómeno Milei está muy inflado”

Federico González, encuestador y analista político, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), sobre el escenario electoral de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

“Relevamos cuatro escenarios de PASO, dos de generales y dos de Ballotage en CABA sobre intención de votos. Primero evaluamos a todos los candidatos supuestos precandidatos”. comenzó diciendo.

Y prosiguió: “el escenario de Juntos por el Cambio tiene a Jorge Macri con un 19,5%, segundo Lousteau con 13,1%, Fernán Quiros 7%, López Murphy con el 6,3%, García Moritán 2,1 y Soledad Acuña 1,7%. Los 14 candidatos suman 49,7%”

En cuanto a la situación del Frente de Todos, el encuestador señaló: “los candidatos suman un 20,7% en la intención de voto y se compone así: Santoro suma 16,1%, y es el único que tiene relevancia; Lammens 2,9%, Marziotta 0,9% y Elizabeth Gomez Alcorta 0,8%”.

“El candidato de Milei, que es Ramiro Marra tiene una intención de voto de 13,6%, y está tercero detrás de Jorge Macri y Santoro”, agregó.

Federico González analizó: “Juntos por el Cambio duplica a la performance del Frente de Todos. Acá lo que hay que mirar son los grandes números”.

“Más allá de los problemas que tiene Juntos por el Cambio, en CABA ganaría tranquilo”, señaló.

En cuanto al fenómeno de Javier Milei, manifesó: “está muy inflado, yo lo tengo con un promedio de 17% en el país y no es cierto que esté creciendo, hay algo desmesurado en el análisis sobre él”.

“Lo que hizo el fenómeno Milei es que la gente no tenga vergüenza de decir que es de derecha”, afirmó.

Por último, el analista político indicó: “utimamente pasa que la gente está harta de la política. La sensación del ciudadano de clase media es que vamos de mal en peor y quieren vivir mejor”.

Notas Relacionadas

“El público del Indio es único en el mundo, difícil de explicar pero fácil contagiarse”

“El público del Indio es único en el mundo,…

El músico y tecladista de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado, Pablo Sbaraglia, habló con Minutos Contados sobre su momento artístico. “Venimos…
Moreno: “Lo de Milei es un paso para que venga algo peor, que es Macri”

Moreno: “Lo de Milei es un paso para que…

El político y economista Guillermo Moreno dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Devoto: “Massa tiene todo para ser el futuro presidente”

Devoto: “Massa tiene todo para ser el futuro presidente”

Jorge ‘Topo’ Devoto, publicista, productor de cine y TV, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 –…