Alberto Sileoni: “La persecución a los referentes del campo popular está extendida en toda América”

Alberto Sileoni: “La persecución a los referentes del campo popular está extendida en toda América”

Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), sobre el asedio mediático contra Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

“La acusación a Cristina por la enfermedad de su hija me impactó mucho porque da la sensación de que ya no hay límites, de que todo vale”, refelxionó.

Además, agregó: “Esas dos personas no son ni periodistas ni profesionales, son irresponsables y circuladores de odio”.

En este sentido, el funcionario provincial remarcó: “siempre lo traigo al tema educativo porque la escuela tiene que ser una usina de destrucción del odio y un dique de contención de la barbarie”.

“Porque la escuela tiene un umbral ético más grande que la sociedad, porque hay límites”, replicó.

Sobre el avance de los discursos de odio, Alberto Sileoni manifestó: “hay un pensamiento de la nueva derecha que busca generar una sociedad que irradia inferencia y incapaz de construir una nosotros, y los medios de comunicación son responsables”.

“Este pensamiento y este tipo de sociedades meten miedo”, subrayó.

Al ser consultado acerca de un cambio en el sistema de evaluación en la Provincia, el exministro indicó: “la sociedad avanzó en un montón de cosas, pero cuando hablamos de repitencia se para el mundo y parece que no se puede poner una nota que no sea numérica”.

Por último, se refirió a la movilización del 13 de abril contra el partido judicial y la persecución política, y comentó: “voy a participar y es muy necesaria. El lawfare y la persecución a los referentes del campo popular está extendida en toda América”.

Notas Relacionadas

“Este Gobierno quiere un Estado al servicio de los ricos y no de las mayorías”

“Este Gobierno quiere un Estado al servicio de los…

Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Tenemos que avanzar para impedir que se vote la Ley Bases y que no continúe vigente el DNU”

“Tenemos que avanzar para impedir que se vote la…

Eduardo Valdés, diputado nacional de Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Es emocionante ver el movimiento universitario ponerse de pie para defender la educación en nuestro país”

“Es emocionante ver el movimiento universitario ponerse de pie…

Christopher Loyola, presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 –…