Teresa García: “La imagen de hoy me preocupa porque denota un nivel de violencia muy importante”
- ALERTA!Cuanto cuentoNoticias
- 3 de abril de 2023
- 299
La senadora de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Teresa García, habló con el equipo de Cuento Cuento (AM 530-Somos Radio, Lunes a Viernes 12 a 14 hs) acerca de las agresiones realizadas contra el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
Al inicio de la entrevista, García lamentó el asesinato del chófer de colectivos y también condenó las agresiones recibidas por el titular de la cartera de Seguridad bonaerense. “La verdad que la imagen es tristísima“, expresó.
“La imagen demuestra un nivel de violencia social muy importante y sería lógico evaluar la reacción de los compañeros de trabajo si esto no estuviera manchado por discursos de dirigentes políticos“, agregó la legisladora.
En su condena a los discursos de odios existentes en la sociedad y alentados por las expresiones de extrema derecha, la Senadora remarcó: “Una reacción de la gente que es normal, pero estamos al borde. No es en defensa de Berni, pero me parece que hay que evitar una escalada con los discursos de violencia y de odio”.
“Esto no fue causado por un discurso del odio, fue por una muerte, pero los discursos caldean el ambiente. Es preocupante que haya desinteligencias en un tema tan sensible como en Seguridad“, expresó García, para luego proponer: “Tiene que haber un acuerdo de todas las fuerzas políticas de cómo abordamos estos temas: seguridad y social“.
Luego, la legisladora se refirió acerca de la presencia de fuerzas federal en el Conurbano bonaerense y explicó: “San Isidro tenía fuerte presencia de Gendarmería y desde el inicio de la gestión de Kicillof se viene reclamando más presencia de Gendares. Hoy, no se en qué distrito de la Provincia hay aporte de gendarmes”.
En ese sentido la Senadora, reflexionó: “La derecha siempre ha tenido, con el tema de la seguridad, un discurso electoral. Gobernaron el país y tampoco corrigieron esta situación. Si con medidas en las que no estamos de acuerdo, la situación hubiese mejorado, habría que escucharlos, pero no es el tema”.