Héctor Ortiz: “Larreta no invierte en salud, todo es a cuentagotas”

Héctor Ortiz: “Larreta no invierte en salud, todo es a cuentagotas”

Héctor Ortiz, Trabajador de Salud en el GCBA, Enfermero, delegado de ATE en el Hospital Durand/Elizalde, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca de la posible eliminación del servicio cardiovascular que opera en el Hospital Duran, “los profesionales están cobrando sueldos muy bajos y migran hacia otros establecimientos”, conto.

Al comienzo, Ortiz detalló “no tenemos remplazo para el personal, además de los problemas que se suman en cuanto a tecnología, mobiliario y a todo lo que compone a un Hospital”.

“Más allá de las intervenciones quirúrgicas, son fundamental los cuidados posteriores ya que un paciente operado del corazón necesita una atención intensiva”, en este sentido aseveró: “el paciente que no puede pagar una prepaga, termina falleciendo”.

“La desinversión viene desde la era Macri”, manifestó el trabajador de la salud que en este aspecto, “Larreta no invierte en salud, todo es a cuentagotas”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Tenemos que discutir si queremos ser propietarios o inquilinos del litio, cobre o petróleo”

“Tenemos que discutir si queremos ser propietarios o inquilinos…

El ex ministro de Producción de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se refirió a la extracción de recursos naturales del…
Ovación para Liliana Heker en la inauguración de la Feria del Libro

Ovación para Liliana Heker en la inauguración de la…

En Que Vuelvan Las Ideas, Gabriela Radice resaltó el discurso de la escritora en la apertura de la Feria del Libro…
“Quieren que los trabajadores sean los que paguen las indemnizaciones por despido”

“Quieren que los trabajadores sean los que paguen las…

El coordinador del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, Luis Campos, se refirió a los despidos en el gobierno…