García Linera en los estudios de AM 530: “El progresismo debe cambiar su discurso”

García Linera en los estudios de AM 530: “El progresismo debe cambiar su discurso”

El ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera estuvo de visita en los estudios de Siempre es Hoy, en una charla que incluyó al economista y exvicepresidente argentino Amado Boudou y al ensayista Diego Sztulwark.

“El mundo cambió, ahora las políticas que hacemos deben cambiar también”, reconoció el boliviano. “La derecha se está afilando los dientes para sus políticas de ajuste”, describió.

En la misma línea, Linera aclaró: “Si los movimientos populares no suceden, la revolución debe ser desde arriba, desde el Estado”, reclamó.

Luego, polemizó sobre las políticas de austeridad que se implementan en varios países de la región: “No me interesa tener superávit fiscal, hay que resolver el desempleo, la inflación, la educación, los temas que realmente existen”, dijo.

Por último, reflexionó sobre el discurso de las fuerzas progresistas y aseguró “deben dar cuenta de su obra, del progreso de la gente gracias a las positivas polìticas que han llevado adelante”, y que, en este sentido, “deben hablarle a la gente teniendo en cuenta las nuevas aspiraciones y objetivos”.

“El progresismo debe cambiar su discurso, debe renovarlo”, sentenció,

Para seguir la charla en vivo:

Notas Relacionadas

El prófugo intocable

El prófugo intocable

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló…
“Tenemos que tener la rebeldía de la democracia, de la paz y de la soberanía”

“Tenemos que tener la rebeldía de la democracia, de…

El periodista y escritor, Mempo Giardinelli, se refirió a la privatización del Río Paraná, anunciada esta semana por el gobierno nacional.
“En Uruguay el ballotage se va a definir más por el rechazo a uno de los candidatos”

“En Uruguay el ballotage se va a definir más…

El politólogo, Mauro Casa, se refirió al clima social y político en Uruguay debido al ballotage por las elecciones presidenciales.