«No hay solución gremial sin solución política»
- Noticias 2
- 28 de julio de 2025
- 309
El secretario general de la UOM, Abel Furlán, se refirió a la situación actual del sector productivo nacional.
«Lo que está pasando en Acindar es parte del daño que está haciendo esta política y este modelo de desindustrialización en Argentina. La parálisis de la obra pública es donde más resiente Acindar, porque produce hierro para la construcción», afirmó Abel Furlán respecto del freno que puso la empresa a la producción, paralizando el 80% de su planta en Santa Fe.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18) el secretario general de la UOM se refirió a la situación actual del sector productivo nacional.
«Por fuera de Acindar, en el caso de otros temas que nosotros representamos dentro de la Unión Obrera Metalúrgica lo que más nos afecta es la apertura indiscriminada de la importación. Cada vez hay más containers que ingresan al país con productos terminados y, cada vez que eso ocurre, es una pyme que se cierra«, explicó Furlán.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca de la conciencia del efecto de las políticas del gobierno de Milei en los trabajadores dentro del rubro metalúrgico: «Hay un sector de la sociedad que todavía conserva la esperanza en lo que el gobierno puede hacer. También hay otro sector que pudo haber acompañado a este gobierno con su voto y hoy se está dando cuenta de que el resultado es peor que la situación en la que estaba cuando tomó esa decisión. La realidad es que hay un poco de todo. Pero el tema central es cuánto va a destruir este modelo, que es todo un entramado que ya conocimos en otras oportunidades en Argentina«, finalizó.