Rosita cambió de casa, ¡Gracias por tu lucha, hasta siempre!

Rosita cambió de casa, ¡Gracias por tu lucha, hasta siempre!

La referenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Rosita Aloy de Camarotti, falleció este jueves a los 94 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del secuestro de su hijo Osvaldo Daniel el 18 de mayo de 1978, Camarotti integró las filas del destacado organismo de derechos humanos por más de cuarenta años.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó: “Anoche tuvimos la peor noticia que podíamos tener: nos dejó, se cansó de vivir, Rosita Aloy de Camarotti“.

Era dulce, muy buena compañera, siempre estaba dispuesta a cuidar a los enfermos, a ir a verlos, atenderlos, y amaba la Plaza. ´Es lo único que me salva, –me decía– la Plaza, la Plaza´. Y va a estar ahí, porque pidió que la cremaran y, como todas las Madres, que sus cenizas estén donde estamos siempre: en la Plaza” recordó Bonafini.

Notas Relacionadas

“Las redes son nuestras”, de Marta G. Franco

“Las redes son nuestras”, de Marta G. Franco

En su columna, Emilia Racciatti reflexionó sobre el libro “Las redes son nuestras”, de la activista española Marta Franco. “Ella plantea…
“La política es la única herramienta que tiene la civilización moderna de hacer progresar una sociedad”

“La política es la única herramienta que tiene la…

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, se entrevistó con Caballero de día donde habló sobre los…
“La lectura que uno hace de la realidad es algorítmica”

“La lectura que uno hace de la realidad es…

El publicista Leandro Raposo dialogó con Caballero de día, donde reflexionó sobre cómo la humanidad enfrenta un cambio en sus formas…