“En un contexto complicado como el de hoy, la AUH y la tarjeta alimentar son la base que tienen las familias”
- ALERTA!LA VUELTA COMPLETA
- 29 de octubre de 2024
- 74
El Diputado Nacional de PBA por Unión por la Patria, Daniel Arroyo, se refirió a los quince años de la puesta en marcha de la medida.
“La Asignación Universal por Hijo es el primer derecho y, para mí, el más importante porque ha creado una red de contención“, afirmó Daniel Arroyo respecto de la medida puesta en marcha el 29 de octubre del 2009 por la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con Andrea Recúpero y equipo en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20), el Diputado Nacional de la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria se refirió a los quince años de la implementación de la AUH, un aniversario que también fue recordado este martes por la exmandataria y precursora de la medida.
“La AUH es el primer derecho del siglo XXI porque equipara situaciones: el que tiene un trabajo formal y tiene hijos menores de 18 años, cobra la asignación familiar y, el que trabaja de manera informal, cobra la AUH”, agregó Arroyo.
En la Casa Rosada, Fernández de Kirchner dio luz verde por decreto a la Asignación Universal por Hijo que estableció su alcance a todos los menores de 18 años de familias desocupadas o que trabajaran en la economía informal. En su momento, se otorgaba una suma fija de 180 pesos a cobrar por uno de los padres si se cumplían dos requisitos. En el caso de los menores de cinco años, los padres debían presentar los certificados de vacunación y control sanitario obligatorio; mientras que, para los mayores de cinco, se debía mostrar documentación que acreditara que el hijo iba a la escuela.
Por otra parte, Daniel Arroyo comentó acerca del “nivel de desesperación” que persiste hoy en la Argentina, al que calificó como “muy grande”, e insistió: “Hoy hay mucha gente que vive endeudada como modo de vida. Esto es muy fuerte“.