“Este gobierno está desarrollando una política de ataque contra la salud pública”

“Este gobierno está desarrollando una política de ataque contra la salud pública”

El secretario general de la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan, Alejandro Lipcovich, dialogó con Un buen comienzo sobre el desfinanciamiento del sistema sanitario bajo la administración de Javier Milei.

Al inicio de la entrevista, el referente sindical se refirió al conflicto desatado en este importante nosocomio pediátrico: “Acabamos de iniciar una jornada de paro que se extenderá por 48 horas”, relató.

“A las 10 nos movilizaremos hacia la Plaza de Mayo”, amplió Lipcovich, quien luego manifestó: “Estamos denunciando salarios de completa miseria”.

En otro momento de la conversación, el secretario general de la Junta Interna de ATE del Garrahan afirmó: “Este gobierno está desarrollando una política de ataque contra la salud pública”.

“Tenemos que defender el salario y la salud pública”, expresó Lipcovich, quien además adelantó: “Nos movilizaremos junto al Hospital Bonaparte”.

En este sentido, el referente sindical destacó: “El Garrahan es el principal hospital pediátrico del país y una referencia a nivel internacional”.

Al cierre de la entrevista, Lipcovich concluyó: “Adaptarse a esta situación significaría liquidar logros que han requerido muchísimo esfuerzo”.

Notas Relacionadas

El prófugo intocable

El prófugo intocable

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló…
“Tenemos que tener la rebeldía de la democracia, de la paz y de la soberanía”

“Tenemos que tener la rebeldía de la democracia, de…

El periodista y escritor, Mempo Giardinelli, se refirió a la privatización del Río Paraná, anunciada esta semana por el gobierno nacional.
“En Uruguay el ballotage se va a definir más por el rechazo a uno de los candidatos”

“En Uruguay el ballotage se va a definir más…

El politólogo, Mauro Casa, se refirió al clima social y político en Uruguay debido al ballotage por las elecciones presidenciales.