El Mister hoy nos lee ‘El que tiene sed’ de Abelardo Castillo

El Mister hoy nos lee ‘El que tiene sed’ de Abelardo Castillo

El artista ícono de la cultura popular pasó por Big Bang y reflexionó acerca de la novela del periodista y escritor argentino.

Abelardo Castillo es un escritor que a mí me gusta y respeto mucho. Quería compartir un fragmento de su obra simplemente para que oigamos su estilo”, afirmó el Indio Solari acerca de “El que tiene sed“, la novela del periodista y escritor argentino que supo marcar un antes y un después en la literatura nacional del siglo XX.

En el programa Big Bang (AM 530 – Somos Radio, viernes a las 23), conducido por Marcelo Figueras, el artista ícono de la cultura popular compartió con los y las oyentes la novela de Castillo que fue publicada en el año 1985, luego de que el autor decidiera dejar el alcohol, y que retrata fielmente el alcoholismo con las dosis justas de crudeza y humor.

“Como equipaje era representativo: Un enorme cuaderno, las anfetaminas, tres lapiceras, una camisa, un libro de Jack London (a su tiempo revelaremos qué libro) y una bombilla para tomar mate cuya procedencia y utilidad ya iría descubriendo con las horas”, leyó Solari sobre la vida de Esteban Espósito, el personaje principal de “El que tiene sed”, un sujeto que oscila permanentemente entre la lucidez y la locura.

Notas Relacionadas

Las rutas abiertas de América latina

Las rutas abiertas de América latina

En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20 en Brasil y mantuvo reuniones bilaterales…
“La lucha universitaria se tiene que sumar a la lucha de otros sectores”

“La lucha universitaria se tiene que sumar a la…

Graciela Morgade, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La…
“La mayoría de las peleas son en defensa de la soberanía nacional”

“La mayoría de las peleas son en defensa de…

El Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, se refirió a la renuncia de Pablo Moyano a la conducción…