“El aumento de tarifas no les mejora el ingreso a las empresas de transporte”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 29 de agosto de 2024
- 121
El presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, se refirió al panorama del transporte en el país.
“La semana que viene, las empresas les tienen que pagar los salarios a 31 líneas de colectivos de la Ciudad y no tienen en claro con qué recursos lo van a hacer. Es un panorama con final abierto”, afirmó Luciano Fusaro respecto de la situación del transporte en el AMBA.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) se refirió a tensión entre el gobierno nacional y el porteño por la quita de subsidios en los transportes en CABA y que, además, alcanza a la provincia de Buenos Aires.
“Nosotros veníamos dialogando con Nación porque ellos son los que tienen los resortes administrativos. Los atrasos en los salarios se han intensificado en los últimos meses, por lo cual, el nivel de tolerancia es bajo“, comentó Fusaro.
Esta semana, el gobierno de Javier Milei ratificó que, a partir del 1 de septiembre, dejará pagar los subsidios por la Red SUBE en las líneas de colectivos que circulan exclusivamente en la provincia de Buenos Aires y el territorio de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Además, anunció que eliminará las subvenciones a las tarifas de las 31 empresas de jurisdicción porteña.
“La Nación le dice a la Ciudad que, desde la semana que viene, se haga cargo del total del subsidio. Pero, si hay un acuerdo de traspaso, lo que debería pasar es que, hasta que se formalice la modificación, siga el régimen vigente. Porque, de lo contrario, no hay forma de pagar los salarios el próximo jueves”, finalizó el entrevistado.