“Resistir a través de la palabra o el micrófono es vencer”
- ALERTA!La tarde con Carlos Polimeni
- 8 de agosto de 2024
- 228
La directora de cine y productora, Lucia Cedrón, se refirió a su trayectoria y el legado artístico de su familia.
“No me gusta que me definan como artista porque prefiero, en situaciones mucho más banales y cotidianas, como ‘una cuentista’. Me gusta contar cuentos y que me los cuenten, porque la humanidad está hecha a través de historias. Nos sostenemos en ellas y las necesitamos como forma de red, de consenso social”, afirmó Lucía Cedrón respecto a su labor en el mundo audiovisual.
En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), la directora de cine y productora se refirió a trayectoria fílmica y el legado artístico de sus parientes.
“En mi familia, cada uno tiene su manera de ‘contar sus cuentos’. Lo cierto es que todos elegimos contar, en un punto, algo que nos atraviesa y nos importa”, agregó la entrevistada.
Cedrón es hija del cineasta Jorge Cedrón, quien dirigió la película Operación Masacre, basada en el libro homónimo de Rodolfo Walsh. Además, es sobrina del artista plástico, Alberto Cedrón.
En el 2002, Lucía Cedrón dirigió “En ausencia”, un cortometraje que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín y el Grand Prix del Festival Court 18 de París. Al año siguiente, la cineasta fue convocada para dirigir uno de los cinco cortometrajes de “Mujeres en rojo”. En el 2004, realizó uno de los diez cortometrajes que componen el largometraje “18-J”, un homenaje a las víctimas de la AMIA.
La ópera prima de Cedrón, “Cordero de Dios” (2008) narra el presente de una historia familiar marcada por la dictadura y constituye su debut en el largometraje de ficción.