“El crimen contra las mujeres en Barracas fue un crimen de odio”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 13 de mayo de 2024
- 397
La periodista y militante feminista, Marta Dillon, se refirió al lesbicidio ocurrido en Barracas.
“Vivimos en un clima de extrema violencia permanente. Las agresiones físicas son mayormente hacia personas LGBT+”, afirmó Marta Dillon en relación al ataque lesboodiante ocurrido en Barracas que ya se cobró la vida de tres mujeres, mientras la cuarta aún se encuentra en recuperación.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos radio, lunes a viernes de 16 a 18), la periodista y militante feminista reflexionó acerca del asesinato de Pamela Cobbas, Mercedes Roxana Figueroa y Andrea Amarante y la agresión hacia Sofía Castro Riglos, las cuatro mujeres lesbianas que fueron atacadas con una molotov en una pensión de Barracas, a manos de Justo Fernando Barrientos, su vecino.
“Esto no es un caso de agresión violenta o una pelea de vecinos, como dijo TN en un principio. Es un crimen de odio, un lesbicidio efectuado con una evidente intencionalidad por parte del perpetrador”, agregó Dillon.
Además, la integrante de la comisión Ni Una Menos abordó la situación actual de la investigación, que aún no está caratulada, y en la que el juez Edmundo Rabbione determinará si el agresor es o no imputable: “La eficiencia y la letalidad con la que realizó el ataque es impresionante. También se suma el hecho de que este hombre ya las había hostigado previamente a las mujeres. Esperamos que la teoría de su inimputabilidad sea desestimada rápidamente, sobre todo por la gravedad que implica no investigar estos hechos”, concluyó.
Por el momento, lo que se pudo determinar en el caso por el triple lesbicidio es que la bomba molotov arrojada por Barrientos en la habitación de las víctimas fue la causante del incendio. Asimismo, el testimonio de Castro Riglos, la única sobreviviente, se convierte en una pieza esencial para determinar la intencionalidad y la modalidad del ataque.