Valentina Novick: “El nivel de responsabilidad mediática y política de como se maneja esto en Rosario es vergonzoso”

Valentina Novick: “El nivel de responsabilidad mediática y política de como se maneja esto en Rosario es vergonzoso”

La politóloga Valentina Novick dialogó con Andrea Recupero y equipo de La vuelta completa (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20hs), sobre la convivencia de los secores de poder con el narcotráfico en Rosario.

Al inicio de la entrevista, la ex subecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, señaló que toda la atención mediática se originó tras la balasera a un supermercado ligado a la familia de Lio Messi, y que luego de éste hecho “hubieron cinco homicidios más, primero el nene de once años, y ahora un mecánico de 35 años”.

“El nivel de responsabilidad mediática y política con el que se está manejando este tema, no aporta” dijo la politóloga, quien luego agregó que buena parte de las responsabilidades también forman parte “la oposición política, que fueron gobierno hace cuatro años y en Santa Fe durante doce años”.

Más tarde, Novick se refirió a la situación particular del narcotráfico en Rosario “viene de larga data” y en ese sentido explicó: “Es mentira que no se hizo nada en 20 años”.

Tras relatar diferentes episodios del combate a los narco en esa urbe santafesina realizados antes de 2015, la politóloga recordó que “la Provincia y la Ciudad, ambas gobernadas por el Partido Socialista, aliados a Juntos por el Cambio, debían hacer su parte: sanear la policía provincial, generar una policía barrial y fundamentalmente bajar Estado”.

“Lamentablemente el Gobernador (Omar Perotti) y otros funcionarios nacionales deciden transformarse en impotentes ante la opinión pública”, dijo Novick, para luego aseverar: “Lo más lamentable es éste abordaje chiquito, poco generoso e irresponsable, sobre todo de aquellos actores que tienen responsabilidades en ello”.

En ese sentido, la politóloga planteó que hay que trabajar seriamente ante esta problemática y luego se preguntó: “¿Hay de verdad voluntad en todos los sectores del poder Ejecutivo y Judicial?”.

Al cierre de la entrevista la ex subecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad describió: “La Policía de Santa Fe es una gran parte del problema” y luego indicó: “Hay cierta naturalización de resolver los conflictos a los tiros”.

Notas Relacionadas

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario es discriminatorio”

“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario…

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM),  dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá se hace lo contrario”

“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá…

Roberto Salvarezza, exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530…