Un juego de espejos

Un juego de espejos

Federico Montero realizó su columna en Caballero de día, sobre la crisis diplomática con España generada por el presidente Javier Milei.

Al inicio de la columna, el politólogo señaló que las declaraciones del mandatario argentino en el encuentro de la ultraderecha europea «fueron una clara provocación», que tuvo como respuesta con el retiro de la embajadora española en Buenos Aires.

«Hay una escalada en el plano diplomático que, por ahora, no tiene un correlato en la Embajada argentina en España», dijo Montero, quien luego indicó: «El Embajador argentino está bastante nervioso, pero sigue atornillado en su Embajada».

A su vez, el periodista analizó: «El enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Milei hay un juego de espejos, donde hay un resultado win-win» y más tarde amplió que a ambos contendientes les sirve para posicionarse en sus respectivos escenarios políticos.

Al cierre de su columna, Montero aseguró que «son ganadores a dos puntas en el sentido de retroalimentar los núcleos político-ideológicos de cada uno de ellos. Reafirmar sus identidades, pero lo que pasa es que las consecuencias que habrá están presentes”.

Notas Relacionadas

La baja en la pobreza e indigencia

La baja en la pobreza e indigencia

Artificio estadístico y transferencia entre pobres
«Sería un delito que García-Mansilla siga siendo juez»

«Sería un delito que García-Mansilla siga siendo juez»

El abogado y ex titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, se refirió al esquema jurídico e institucional tras el rechazo…
La obsesión de Trump con China

La obsesión de Trump con China

La columna de Valentina Castro en el programa “Siempre es Hoy”.  “Claver Carone, uno de los funcionarios favoritos de Trump, le…