«Trato de no fallarle al que me sigue y paga su entrada»

«Trato de no fallarle al que me sigue y paga su entrada»

El actor Martín «Campi» Campilongo, habló en #LaTardeConPolimeni sobre la obra «Papá por siempre» (”Mrs. Doubtfire»).

“Papá por siempre”, la versión teatral de la icónica película Mrs. Doubtfire, llega a la cartelera porteña como uno de los estrenos más fuertes del verano. Protagonizada por Campi y con una gran producción nacional, la obra traslada al escenario una historia pensada para toda la familia. “Es una comedia que tiene las dos máscaras del teatro: te vas a reír toda la obra y también te vas a emocionar”, explicó el actor, al definir el espíritu del espectáculo.

La propuesta surgió a partir de la convocatoria del productor Juan Manuel Caballé, quien acercó el proyecto al actor. “Me llamó y la verdad que me voló la cabeza la propuesta. Yo había visto la película, el laburo de Robin Williams a mí me vuelve loco desde siempre, y dije que sí”, contó Campi al aire de la AM530.

Además, destacó el desafío personal que implicó asumir una comedia musical: “Tengo 56 años y meterme a hacer comedia musical a esta altura fue una prueba enorme; tuve que dejar de fumar, empezar a entrenar y prepararme mucho”.

“Somos más de veinte arriba del escenario, todos maestros de la comedia musical. Mis compañeros son muy generosos, me están enseñando muchísimo”, señaló el protagonista, que comparte escena con Dani La Chepi, Albana Fuentes y un equipo artístico destacado. La puesta combina actuación, canto y baile, con cambios de vestuario vertiginosos: “Me cambio de personaje en siete segundos, es una locura, pero el teatro lo permite y el público lo disfruta”.

Campi remarcó que “Papá por siempre” fue concebida como una obra para todas las generaciones. “Vienen muchos abuelos con padres e hijos. Tres generaciones juntas. Y la verdad que es mucho más linda de lo que yo me imaginaba”, afirmó. En ese sentido, subrayó el valor del teatro musical en la Argentina: “Buenos Aires es la tercera plaza teatral del mundo. Eso habla de un público exigente y de artistas increíbles que no pueden fallar”.

La obra se presenta de martes a domingos a las 19 horas en el Teatro Liceo, ubicado en Avenida Rivadavia 1499, en la Ciudad de Buenos Aires. Los viernes y sábados se suman funciones adicionales y las entradas se consiguen por PlateaNet. “Les diría que saquen las entradas con anticipación porque es una locura lo que está pasando con esta obra”, advirtió Campi, y concluyó: “Yo trato de no fallarle nunca al público, y les aseguro que se van a ir muy contentos de venir a verla”.

Notas Relacionadas