Álvaro Campana: “En Perú se vive una crisis de Régimen de Estado”

Álvaro Campana: “En Perú se vive una crisis de Régimen de Estado”

El ex Secretario General de Nuevo Perú y miembro de la “Iniciativa constituyente”, Álvaro Campana, dialogó con Jugo de Limón sobre la crisis política que se vive en ese país.

“Desde que Castillo ganó las elecciones hemos asistido a un asedio permanente”, recordó en relación al expresidente expulsado hace semanas. Esa salida generó una crisis política que incluyó feroces represiones. Hay más de 20 muertos.

La ultraderecha siempre buscó estar en el poder a través de un golpe parlamentario“, contó el dirigente de izquierda. “Tenemos a Dina Boluarte como Presidenta, que tiene alianzas con sectores fujimoristas”, reseñó.

Después, Campana describió: “El Presidente actual del Congreso de la República es un ex militar acusado de participar en matanzas en la época del conflicto armado interno”. “En Perú se vive una crisis de Régimen de Estado”, siguió.

Por último, el dirigente político también cuestionó a Castillo: “No se comprende lo que hizo Castillo el 7 de Diciembre, cuando quiso disolver el Congreso, porque no estaban los números para destituirlo”.

Related post

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación Milei?

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación…

El periodista realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40 años de trayectoria

Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40…

Nacida en 1984, la CHA fue la primera asociación LGBT+ en el país post dictadura. Hoy, sigue defendiendo los derechos que…

Leave a Reply