Transmisión especial – Plenario de la militancia “La Ciudad con Cristina”

Transmisión especial – Plenario de la militancia “La Ciudad con Cristina”

El club Ferrocarril Oeste fue sede de un nuevo plenario de la militancia, con el objetivo de romper la proscripción contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo la consigna “La Ciudad con Cristina”.

AM530 – Somos radio estuvo presente durante toda la jornada con una transmisión especial, reflejando la diversidad de organizaciones, referentes y militantes que se hicieron presentes en el club del barrio de Caballito.

Andrés La Blunda, presidente del partido Kolina en Capital, analizó que “en cada hecho de movilización estamos bregando para sanar una democracia enferma” y concluyó: a democracia está enferma y enquistada por mafias no solamente en el plano judicial sino también económico. Estas mafias operan y gobiernan desde la Ciudad de Buenos Aires”

La legisladora porteña Magdalena Tiesso planteó que “la militancia entiende su deber histórico y hoy se junta para romper la proscripción a Cristina”. En similar sentido, su par Victoria Montenegro, detalló: “Espero que de este encuentro nos vayamos con muchísima fuerza. El ataque que viene sufriendo Cristina y la militancia es salvaje”.

A su vez, Gustavo López, presidente del partido FORJA y vicepresidente del ENACOM, planteó un sólido argumento sobre la defensa de Cristina: “Cristina es el último escollo que tienen los poderes concentrados para llevar adelante un plan de devastación del país”.

Aportando una mirada desde las expresiones jóvenes del movimiento obrero, Agustín Lecchi, secretario general del SiPreBa, explicó: “Venimos a acompañar a Cristina en un momento difícil. Necesitamos romper la proscripción a Cristina y discutir el modelo de país”.

La diputada nacional de origen porteño Paula Penacca también se hizo presente y se mostró convencida: “Creo que Cristina será la futura presidenta de los argentinos”.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, también cuestionó el legado del Pro en la ciudad: “Lo único que se construyó en la Ciudad de Buenos Aires son torres de lujo, ni una escuela”.

El legislador porteño Claudio Morresi también valoró la jornada, planteando que “la gente está convencida de militar. La militancia nos da la fuerza para seguir peleando” pero advirtió: “Si gobernás tenés que tocar intereses para que la gente viva mejor”.

La directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, abordó los temas de discusión en la agenda política como la dolarización propuesta por la derecha, y explicó: “Recordemos el experimento del 1 a 1 en los 90. Lo que dice Milei de dolarizar es inviable”.

Desde la ciudad de Ensenada se hizo presente Mario Secco, intendente, quien definió una posición ideológica: “Siempre tuvimos una forma de pensar en contra de la Embajada de Estados Unidos”.

El plenario concluyó con las palabras del diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien alentó a los asistentes a redoblar la militancia y cuestionó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y la desigualdad en la Ciudad: “Hay un sur postergado, que es el que más sufre y tiene los mayores números de pobreza, mortalidad infantil y homicidio. El sur necesita trabajo, seguridad y que se cuide a sus pibes y pibas. Es donde más se sufre el dengue en la ciudad. Necesitamos que se vea lo que pasa cuando se administra la Ciudad como se hace, con tantos privilegios para unos y nada para otros”.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…