ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Susana González: “Presenté una denuncia contra Conte Grand y contra Capdevila, ex interventor del Astillero Río Santiago”

Susana González: “Presenté una denuncia contra Conte Grand y contra Capdevila, ex interventor del Astillero Río Santiago”

La diputada bonaerense del Frente de Todos por la tercera sección electoral, Susana González, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultada sobre una presentación judicial que realizó contra funcionarios del Poder Judicial y ex funcionarios de Cambiemos. “Presenté una denuncia contra Conte Grand y contra Capdevila, ex interventor del Astillero Río Santiago”, señaló.

Sobre la acusación, la presidenta del Frente Grande de la provincia de Buenos Aires explicó que en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en el comedor del Astillero Río Santiago, por sorpresa “se encontró una orden de compra de 95 millones de dólares para la construcción de cuatro supuestos buques a una empresa que es una offshore”, de nombre White Sea.

En ese sentido, detalló que figura el nombre de Ricardo López, “mucha casualidad que justo sea el Gerente de Recursos Humanos del Astillero que, además, era agente de la AFI“, dijo y sumó que “la pericia no encontró reproche legal alguno y archivó la causa”.

Al respecto, González repasó: “el mismo fiscal que manda a hacer la pericia, que notifica que en el sitio hubo un delito de acción pública como es la malversación de caudales publicas, dice que no es relevante, que no encuentra reproche legal alguno y no investiga y archiva la causa”, resumió.

En consecuencia, explicó que la denuncia que presentó “pide que se certifique si éste Ricardo López es un homónimo, o si el gerente de la empresa White Sea es el mismo que fue gerente de recursos humanos del astillero puesto por (María Eugenia) Vidal”, señaló.

“La denuncia es de malversación de fondos por 4 embarcaciones que nunca se construyeron”, concluyó González.