Silvia Arcidiacono: “El rock colocó a la mujer en un lugar distinto”

Silvia Arcidiacono: “El rock colocó a la mujer en un lugar distinto”

Silvia Arcidiacono, escritora y traductora, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de 21 a 23 horas) sobre el libro “Al Taco. Historias del rock argentino hecho por mujeres”.

El libro recopila la historia de las mujeres rockeras argentinas desde 1954 hasta 1999. Silvia Arcidiacono es coautora junto a Carolina Santos y Gabriela Cei, y contó que “la mujer aparece, cuando el rock recién comienza en nuestro país”.

En este contexto, señaló que Carolina Santos fue quien comenzó la investigación donde entendieron que “el rock colocó a la mujer en un lugar distinto”.

Respecto al vínculo entre ellas, la invitada dijo que se conocen desde el secundario y que empezaron “a escribir sobre la música en primer año, tras el retorno de la democracia”.

Además, la escritora manifestó que el rock de los ’60 fue significativamente transgresor para la época, y mostraba a las mujeres fuera del ambito del hogar.

Por último, comentó que para el año “1997 la mujer lleva la temática del aborto al punk”.

Notas Relacionadas

“La batalla cultural es sentirte parte de una épica”

“La batalla cultural es sentirte parte de una épica”

El colectivo artístico Club Artístico Libertad dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes…
“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de Latinoamérica”

“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de…

Ian Debiase, autor e ilustrador del libro “La Rebelión, historias del Cordobazo”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina…
Adrián Ruggiero y Tangology se presentan en el CAFF

Adrián Ruggiero y Tangology se presentan en el CAFF

El bandoneonista Adrián Ruggiero dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de 21…