Sergio Rossi: “La oligarquía siempre buscó que las fuerzas armadas sean su policía contra los problemas internos”

Sergio Rossi: “La oligarquía siempre buscó que las fuerzas armadas sean su policía contra los problemas internos”

El Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Rossi, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la presentación del libro “Perón y la Defensa Nacional”, “El libro: Perón y la Defensa Nacional, es un gran rejunte de discursos históricos de él y la construcción de la seguridad”, expresó.

“Son discursos que mantienen una vigencia notable, hay otros discursos como la de integración latinoamericana, seguridad ambiental y desarrollo argentino”, detalló y además contó: “Cada discurso cuenta con una introducción y me parece muy importante que se tradujera una primera tanda en distintos idiomas”.

Más adelante, consultado por el concepto de soberanía y la construcción de los Estados modernos, Rossi analizó: “La idea de la unión latinoamericana, Perón planteaba que la humanidad se universaliza”. Y manifestó: “un pueblo sin voluntad nacional no va poder ejercer ningún derecho soberano”.

Respecto del miedo de la derecha a la cuestión de la soberanía, Rossi señaló: “La oligarquía argentina lo que hizo siempre es construir supremacía sojuzgando a los demás y articulándose con imperios dominantes, ese rol la hace extranjerizante y entreguista”, aseveró Rossi, en este sentido “tiene como constante el miedo cuando el pueblo aparece”, expresó

“La oligarquía siempre buscó que las fuerzas armadas sean su policía contra los problemas internos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Corazones Fríos

Corazones Fríos

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…
Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló…
9 de Circo

9 de Circo

En su editorial en Jugo de Limón (AM530 Somos Radio, lunes a jueves a las 20) Sandra Russo se refirió al…