ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Sergio Maldonado: “Tenemos un testimonio que apunta a varios gendarmes por la desaparición forzada de Santiago”

Sergio Maldonado dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la actualidad de la causa que investiga la desaparición y muerte de su hermano, Santiago, el primero de agosto de 2017 en el Pu Lofen Resistencia de Cushamen, Chubut.

“Tenemos un testimonio que está directamente apuntando, con nombre y apellido, a varios gendarmes que participaron en la desaparición forzada de Santiago”, aseguró Sergio. “Fue poca la repercusión porque parece que molestara que aparezca una nueva testigo del caso“, disparó.

“Justo lo que estamos esperando desde hace un montón de tiempo y pasó ahí, sin pena ni gloria”, lamentó y detalló que se trata “de una mujer que trabaja en Salud de la Gendarmería“, que ya declaró ante la fiscalía que lleva adelante la investigación de la causa, en Esquel.

“El testimonio menciona la detención y todo el encubrimiento que hubo, con lo cual es una desaparición forzada y no tenemos un juez que la investigue”, advirtió.

Ya no hay que decirle más violencia institucional porque no solamente la ejerce una fuerza de seguridad sino que esa misma violencia es acompañada por el poder judicial, el poder político y los medios de comunicación”, denunció Sergio Maldonado.

Más adelante, el hermano de Santiago Maldonado apuntó contra la Corte. “No puede ser que en la Corte Suprema haya 4 o 5 ñatos que son los que deciden todo este tipo de cosas”.

Por último, apuntó contra Gustavo Lleral, el juez que se inhibió de seguir actuando en la causa y devolvió el expediente a la Cámara de Comodoro Rivadavia, tras declarar sentirse moralmente “afectado”. “Con esta gente nunca vamos a avanzar ni llegar a ningún lado”, se quejó Maldonado.