ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Sergio Maldonado: “Tenemos un testimonio que apunta a varios gendarmes por la desaparición forzada de Santiago”

Sergio Maldonado: “Tenemos un testimonio que apunta a varios gendarmes por la desaparición forzada de Santiago”

Sergio Maldonado dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la actualidad de la causa que investiga la desaparición y muerte de su hermano, Santiago, el primero de agosto de 2017 en el Pu Lofen Resistencia de Cushamen, Chubut.

“Tenemos un testimonio que está directamente apuntando, con nombre y apellido, a varios gendarmes que participaron en la desaparición forzada de Santiago”, aseguró Sergio. “Fue poca la repercusión porque parece que molestara que aparezca una nueva testigo del caso“, disparó.

“Justo lo que estamos esperando desde hace un montón de tiempo y pasó ahí, sin pena ni gloria”, lamentó y detalló que se trata “de una mujer que trabaja en Salud de la Gendarmería“, que ya declaró ante la fiscalía que lleva adelante la investigación de la causa, en Esquel.

“El testimonio menciona la detención y todo el encubrimiento que hubo, con lo cual es una desaparición forzada y no tenemos un juez que la investigue”, advirtió.

Ya no hay que decirle más violencia institucional porque no solamente la ejerce una fuerza de seguridad sino que esa misma violencia es acompañada por el poder judicial, el poder político y los medios de comunicación”, denunció Sergio Maldonado.

Más adelante, el hermano de Santiago Maldonado apuntó contra la Corte. “No puede ser que en la Corte Suprema haya 4 o 5 ñatos que son los que deciden todo este tipo de cosas”.

Por último, apuntó contra Gustavo Lleral, el juez que se inhibió de seguir actuando en la causa y devolvió el expediente a la Cámara de Comodoro Rivadavia, tras declarar sentirse moralmente “afectado”. “Con esta gente nunca vamos a avanzar ni llegar a ningún lado”, se quejó Maldonado.