ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Salvatierra: “Se debe poner la lupa en el crecimiento de la indigencia”

El referente del Movimiento Evita en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro “Pitu” Salvatierra, habló con Eduardo Fabregat y equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre los números de pobreza del INDEC y como la pobreza alcanzó al 36,5 por ciento en el primer semestre del año. “Se debe poner la lupa en el crecimiento de la indigencia”, remarcó.

Desde un comienzo de la entrevista, planteó que “no esperaba una baja de la pobreza” y aseguró que creía “que los números de pobreza iban a dar mucho peor. Al menos no vemos reflejado en los barrios que haya descendido la pobreza”.

En ese sentido, afirmó que “El principal motivo tiene que ver con el precio de los alimentos tiene razon Cristina“, que este miércoles cruzó a los formadores de precio, y aseguró que el aumento de la indigencia “evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos” y advirtió que “las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

A su vez, Salvatierra lamentó que “2 millones 400 mil personas no llegan a cubrir sus necesidades básicas y son indigentes. Esa gente tien nombre y apellido“, advirtió.

Más adelante, Salvatierra repasó la situación de los comedores y explicó que apenas comenzó la pandemia, que en algunos casos se duplicó la cantidad de personas que se acercaban a comer. “Entre tres o cuatro veces más de los comenzales que teníamos previo a la pandemia“, advirtió.

“Cuando la pandemia pasó eso no volvió para atrás, tenemos la misma cantidad de comenzales”, aseguró y planteó que despues “vino la guerra“.

“Lo que me reflejan los barrios donde yo estoy es que la pobreza sigue estando ahí y la indigencia ha crecido y eso tiene que ver con lo que sostiene Cristina, la concentración en la produccion de alimentos“, agregó.

Por ultimo, apuntó contra los supermercados y formadores de precios. “Es imposible sostener la vida así, nosotros vamos al supermercado comprando lo mismo que el mes pasado a veces gastás hasta $1500 pesos más que el mes pasado”, concluyó.