Sabina Frederic: “La policía de la Ciudad tiende a dejar solo a los agentes”

Sabina Frederic: “La policía de la Ciudad tiende a dejar solo a los agentes”

La investigadora y ex Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, reflexionó en diálogo con Más temprano que tarde sobre la situación de las fuerzas de seguridad.

“Esta pendiente siempre el posicionamiento en relación a la seguridad que garantice la seguridad de todos y todas”, aseguró.

“La seguridad se tiene que convertir en una política de inclusión”, agregó la ex funcionaria.

Después, reflexionó sobre el uso de las TASER: “Las taser que compró Bullrich costaron un millón de dólares”, contó. “Se creó la idea de que esa pistola al ser menos letal se pueden utilizar en determinadas situaciones pero en realidad no es así”, dijo.

Por último, cuestionó la formación de los agentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires: “La policía de la Ciudad tiende a dejar solo a los agentes”, advirtió. “Carece de capacitación”, cerró.

Notas Relacionadas

La colonia necesita un peronismo dividido

La colonia necesita un peronismo dividido

Roberto Caballero realizó su editorial sobre la necesidad de unidad del movimiento político más importante del país. Al inicio de la…
Misiones: “Pedimos aumento y dieron limosna, pedimos diálogo y mandaron represión”

Misiones: “Pedimos aumento y dieron limosna, pedimos diálogo y…

Cristian Castro, Diputado provincial de Misiones, analizó en diálogo con Caballero de Día la rebelión social que se vive en la…
“Hoy los pasajeros no pueden pagar 600 pesos el boleto”

“Hoy los pasajeros no pueden pagar 600 pesos el…

Alejo Supply, exsubsecretario de Transporte PBA, habló con Un buen comienzo sobre el tarifazo de Javier Milei. “El gobierno nacional está…