Romper el cerco del voto calificado de facto
- Columnas
- 26 de julio de 2025
- 570
Amado Boudou realizó su comentario editorial en Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados de 9 a 11) en emisión especial desde El Pulqui Bar, en el cual reflexionó sobre las urgencias del año electoral.
Boudou consideró que «en este momento, mas allá de las críticas sobre el cierre, la tarea es hacer una gran elección», y en ese sentido propuso: «Nosotros en esta instancia debemos proponer y mirar qué es lo que no se hizo hasta aquí, para lograr que las cosas salgan diferentes».
El ex vicepresidente analizó: «Lo que busca Milei es ordenar hacia el caos a favor de la dictadura del capital, desde el DNU 70/23 en adelante quedó claro qué venían a hacer con la vida de las argentinas y argentinos».
«El gran desafío es conseguir que el pueblo argentino vaya a votar, algo de lo que venimos hablando desde la elección de medio término del gobierno de Alberto Fernández, no es algo nuevo. El abandono del voto de una parte del pueblo argentino, con un sesgo en contra de las fuerzas populares, ha quedado en evidencia por la falta de acción a favor del campo nacional y popular que tuvo el gobierno de Alberto Fernández mientras intentó congraciarse con quienes venían a destruir al pueblo», evaluó el economista.
Por esto para Boudou en los próximos comicios hay una tarea central: «Para hacer una gran elección es indispensable romper el nuevo cerco que se ha armado en la Argentina, que es el cerco del voto calificado de facto».