Rodolfo Aguiar de ATE Nacional: “Hemos planteado la necesidad de un nuevo paro general”

Rodolfo Aguiar de ATE Nacional: “Hemos planteado la necesidad de un nuevo paro general”

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), sobre la ola de despidos que lleva adelante el gobierno macrista de Javier Milei. En respuesta, avisó: “Hemos planteado la necesidad de un nuevo paro general. No hay más tiempo, nos están destrozando”.

En ese sentido, el gremialista detalló que recibieron miles de telegramas de despidos. “El gobierno que encabeza el presidente Javier Milei es despiadado, dañino, peligroso, un gobierno cruel que ha decidido quebrantar las leyes en nuestro país”, advirtió.

“En este caso, vulneran, el derecho a la estabilidad en el empleo público consagrado en el artículo 14bis de la Constitución”, advirtió y alertó que la ola de despidos está “Ocasionando un perjuicio grave para toda la población”.

“Detrás de cada despido que sufre un trabajador y su familia, porque queda en la calle, detrás de cada puesto de trabajo que se pierde hay una política pública que se desmantela”, agregó y explicó que “dejarán de brindarse servicios esenciales”, como la seguridad, social, salud educación, “incluso la prevención de catástrofes” dijo, en dirección a los despidos en el Servicio Meteorológico Nacional.

En respuesta, aseguró que desde ATE Nacional “vamos a utilizar las herramientas que resultan más efectivas para la defensa de cada puesto de trabajo, que son el derecho constitucional a la huelga, movilización y la libertad de expresión”, planteó.

Related post

Rodolfo Aguiar: “Este Gobierno erradica derechos, destruye empleos y demuele ingresos”

Rodolfo Aguiar: “Este Gobierno erradica derechos, destruye empleos y…

El secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un…

Leave a Reply