ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Roberto Barga: “A Boris Johson ya no le quedaba más recorrido político”

Roberto Barga: “A Boris Johson ya no le quedaba más recorrido político”

El analista político Roberto Barga, analizó en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 12 horas) la renuncia del Primer Ministro británico y del nuevo escenario que se abre en Inglaterra. “Estaba amortizado”, dijo.

Al comienzo de su columna, el analista indicó que a Johnson “no le quedaba más recorrido político“, y luego amplió: “Esto no fue una moción de censura, que permiten los sistemas parlamentaristas, sino que es una caída provocada al interior de su propia fuerza política (Partido Conservador)”.

Barga consideró que las cataratas de renuncias efectuadas por sus funcionarios, antes de la dimisión de Johnson, fueron “una declaración de guerra, en toda regla, para marcarle el camino de salida”.

“Hay dos, tres nombres dando vuelta, (como Ben Wallace y Penny Mourdaunt), que se barajan como sucesor de Boris johnson hasta que se convoquen elecciones generales que deberían ser en el 2024“, explicó el analista político.

Al final de su columna, Barga indicó: “Se va un líder tachado de populista, en los cánones tradicionales de la prensa occidental, muy emparentado con el trumpismo; ex alcalde de Londres durante ocho años”.

No podríamos entender la salida del brexit que fue uno de los hechos salientes de la década pasada, sin Boris Johnson; fue un actor central de la salida, muy importante”, concluyó el analista.