ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Ricardo Quintela: “Personalmente no vamos a acatar ningún fallo de esta Corte”

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 horas), sobre el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Hay que modificar este sistema estructural que se naturalizó en toda la República Argentina“, aseguró.

En los primeros momentos de la entrevista, el mandatario de La Rioja aseguró que en el pedido de juicio político a Rosatti y los demás miembros de la CSJ se sumarán “los gobernadores que hoy hacen un silencio cómplice de la oposición“.

Luego, Quintela aseguró: “Se va a poner en evidencia la convivencia que existe entre Rosatti con Horacio Rodríguez Larreta; los fallos que vienen siendo sistemáticos a favor de la concentración económica de un grupo selecto en Argentino en desmedro de las 23 provincias”.

“El proceso del juicio político va a visibilizar las grave situación de la República Argentina, y cada uno se va hacer cargo y rendir cuenta ante su pueblo“, dijo el mandatario riojano en referencia a sus colegas de las otras provincias.

En ese sentido hizo un llamado a la izquierda y a la Unión Cívica Radical (UCR) de “volver a sus orígenes de sus principios y valores” y “pronunciarse sobre este tema” para desenmascarar a aquellos que “han atentado permanentemente contra la patria y que son los verdaderos destructores de nuestro país”.

Más Tarde, Quintela aseguró que en las filas de la oposición “hay un profundo debate entre ellos mismos, porque no se puede defender lo indefendible” y luego anunció un “desplazamiento” y expresó: “El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO“.

Luego, el gobernador de La Rioja pidió “una verdadera política federal” y anticipó que se sumaran más gobernadores a los once mandararios provinciales que firmaron por el juicio a la Corte. “Esto es a fondo. Tienen que renunciar, los integrantes de la Corte se tienen que ir, porque desprestigiaron este órgano máximo de la Constitución“, manifestó.

En otro pasaje de la entrevista, el mandatario del peronismo se refirió a los intereses de los habitantes de su territorio en la pelea por los fondos de coparticipación y expresó: “Defiendo los intereses de mi provincia y tengo mi concepto acerca de los integrantes de la Corte: no me merecen el menor de los respetos, por lo tanto yo tampoco les voy a hacer caso ni acatar un fallo de ellos. Si quieren venir a buscarnos, que nos vengan a buscar, no me interesa lo que ellos digan”, señaló.

“Han desjerarquizado y desprestigiado a la Corte, tenemos que pedir que se vayan y no solamente a través del juicio político sino visibilizándolos con nombre y apellido, que las caras de ellos se conozcan y decir dónde, cómo y de qué viven”, expresó Quintela, para luego agregar: “Sino somos nosotros los que estamos siempre expuestos, porque a nosotros la gente nos elige cada dos años”.

Siguiendo esa línea argumentativa, el mandatario provincial volvió a critticar a los jueces de la CSJ y apuntó: “No quieren que el país crezca ni se desarrolle armónicamente, quieren concentrar la mayor cantidad de riquezas ellos, sometiendo a los pueblos del interior para ser sumisos ante el ´terror´ de la Corte. Los integrantes de la Corte no merecen mi respeto, están despretigiados”.

En los últimos tramos de la entrevista, el Gobernador planteó una reforma constitucional “donde volvamos a una situación anterior con la ciudad de la Capital Federal, que era la capital de todos los argentinos”.

“Quieren asimilar la capital a una provincia, le crearon juzgados, etc, pero todo los que hay en CABA se construyó con recursos de todos los argentinos”, puntualizó el riojano.

Para cerrar, Quintela volvió a critica a la CSJ y manifestó: “Personalmente, o el gobierno de La Rioja, no vamos a acatar ningún fallo de esta Corte“.