«Pienso que no estamos frente a un modelo ordenado”

«Pienso que no estamos frente a un modelo ordenado”

El economista, Martín Burgos, se refirió al pago de la deuda pública y el sistema económico del gobierno libertario.

“Hay todo un debate sobre si este modelo es o no uno de endeudamiento. Lo que ocurre es que, a nivel de la deuda argentina y las necesidades que tenemos nosotros, el monto que hay es muy poca plata y la tasa de interés es muy elevada, lo que provoca bastante ruido”, afirmó Martín Burgos respecto de la deuda externa que el gobierno libertario insiste en pagar.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el economista se refirió al conteo de la cantidad de dólares de los que dispone el gobierno para pagar tanto el vencimiento de la deuda pública de este jueves y el de junio próximo.

“El panorama es complejo. El gobierno tiene una gran capacidad para endeudarse. Pero hay que tener en cuenta que los inversores extranjeros no llegan regalando el país. De hecho, el macrismo aún está esperando que lleguen las inversiones”, agregó Burgos.

Asimismo, el entrevistado comentó acerca del futuro económico del país durante la gestión libertaria: “No parece ser tan fácil el endeudamiento que se viene, que es el que necesita el gobierno para financiar su modelo, la fuga y todo lo que estamos viendo. Ese es el tema principal”, finalizó.

Notas Relacionadas

No se libran de Libra

No se libran de Libra

Sandra Russo realizó su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22…
«Detrás de este acuerdo vienen procesos de reforma laboral, previsional y de privatizaciones»

«Detrás de este acuerdo vienen procesos de reforma laboral,…

Roberto Feletti dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…
«Lo único que puede plantear el FMI es una fuerte devaluación»

«Lo único que puede plantear el FMI es una…

El economista, Martín Burgos, se refirió a la aprobación del decreto libertario que contempla un nuevo acuerdo con el FMI.