“Persiguen a las organizaciones sociales con métodos ilegales”
- ALERTA!Que vuelvan las ideas
- 30 de julio de 2024
- 224
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se refirió a las acusaciones por administración fraudulenta de fondos del Potenciar Trabajo.
“Hay una manipulación de la información y somos víctimas aquellos que decimos las cosas como son”, afirmó Eduardo Belliboni respecto a la causa que investiga los supuestos desvíos de fondos del Potenciar Trabajo por parte de los integrantes del Polo Obrero.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el dirigente del Polo Obrero se refirió a la investigación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita y la acusación del juez federal Sebastián Casanello por la administración fraudulenta de fondos del programa Potenciar Trabajo.
“Sabía que todo esto, inevitablemente, iba a venir porque el gobierno ha tomado una postura de persecución contra el movimiento piquetero y los movimientos sociales. Somos el enemigo del gobierno, por eso llevan adelante este tipo de maniobras, con todos los elementos que tengan, inclusive los medios ilegales que han utilizado en el pasado, como los allanamientos”, agregó el entrevistado.
En la causa en la que Belliboni se encuentra procesado, el juez Casanello sostuvo que los dirigentes del Polo Obrero presentaron facturas falsas en las rendiciones de gastos del programa Potenciar Trabajo y que utilizaron parte del dinero que estaba destinado a crear emprendimientos o espacios comunitarios para pagar la campaña electoral del Partido Obrero. Desde el espacio político, rechazaron las imputaciones y se preparan para la defensa legal.
“Ya estamos trabajando en la respuesta legal a todo este procesamiento de doce compañeros y compañeras que no tienen ningún tipo de responsabilidad de nada de lo que están diciendo el juez, la Justicia y el fiscal. Son denuncias falsas. De hecho, no están teniendo en cuenta las pruebas que presentamos. Tampoco aceptaron la indagatoria. Parece que no quiere que probemos nuestra inocencia”, finalizó Belliboni.