ULTIMAS NOTICIAS
///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]///Demetrio Iramaín: “La educación pública está en riesgo con este gobierno” – Demetrio Iramaín, referente de Madres de Plaza de Mayo, habló con La tarde de Polimeni. “Hebe era una mujer muy clara en cuanto a lo colectivo de su lucha”, evocó. “Ojalá Hebe hubiera podido terminar su libro, pero hay que cosas que no podemos manejar”, describió. Después, Iramaín se refirió a la clase pública que […]///Sergio Salinas Porto: “La unidad turística Chapadmalal es patrimonio histórico de la Nación, no se puede privatizar” – El exdirector de la Unidad Turística Chapadmalal Sergio Salinas Porto habló con Felicitas Bonavitta y equipo de (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el intento de privatizar los hoteles de Chapadmalal. “Con Alberto Fernández se pusieron en valor estos hoteles de la unidad turística”, contó. “No sabemos lo que pueda […]///Amado Boudou: “La única manera de dolarizar sin dólares es licuando los salarios” – El Exvicepresidente de la Nación Amado Boudou dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre las políticas de Javier Milei. “En este gobierno hay dos vertientes económicas y la que más me preocupa es la que está escondida”, aseguró. “Con […]

Padre Francisco “Paco” Olveira: “Milei odia al Papa Francisco porque está en la vereda de enfrente de lo que él piensa”

El padre Francisco “Paco” Olveira, miembro del grupo de curas en Opción por los Pobres, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 horas) acerca de la posturas políticas del candidato a presidente de La Libertad Avanza. “A veces pienso que estoy en una pesadilla por lo que proponen Milei y Villarruel”, expresó.

“Jesús dice ‘Felices ustedes los que trabajen por la justicia porque serán llamados hijos de Dios’ “, manifestó el cura, quien luego aclaró: “El principio básico de la Iglesia es que antes que la propiedad privada está el destino universal de los bienes”.

Siguiendo esa explicación, Olveira aseguró que “cualquier persona de buena voluntad no puede votar a Milei” y en ese sentido manifestó: “Una parte de la sociedad cree que el problema del país son los pobres y no los que fugan los dólares ni los que nos endeudan por miles de millones”.

Sobre la figura del candidato a presidente de La Libertad Avanza, el integrante del grupo de curas en Opción por los Pobres, señaló: “No puede ser Presidente un tipo que no puede dialogar con alguien que piensa distinto”.

En ese sentido, Oliverira recalcó: “Milei odia al Papa Francisco porque está en la vereda de enfrente de lo que él piensa” y además agregó: “La opción de Milei es antievangélica”.

En otro pasaje de la entrevista, Olveira analizó: “Del 37% de Massa, el 30% es de Cristina. Siempre hay que tenerla en cuenta”.

Por otra parte, el párroco subrayó que en la actualidad “los obispos que pone Francisco son mucho más humanos y cercanos a la gente” y que en caso de ganar Milei las elecciones “es imposible que venga Francisco a la Argentina”.

Al cierre de la entrevista, Olveira manifestó: “Tenemos que seguir luchando, pero la salida nunca va a ser con la derecha, con el individualismo y menos Estado”.