Oscar Nocetti: “El Estado intenta desguazar las organizaciones populares”

Oscar Nocetti: “El Estado intenta desguazar las organizaciones populares”

Oscar Nocetti, Presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, La Pampa, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la situación de las cooperativas de servicios públicos bajo el gobierno macrista de Javier Milei.

En un comienzo, denunció que “Hay preocupación en el cooperativismo”, y explicó que “Estas mudanzas que nos está planteando Milei destruye la cuestión escencial de las cooperativas, que es la construcción de identidad política del pueblo”, destacó.

En ese sentido, explicó que el plan del gobierno ataca “la adhesión libre y voluntaria, control democrática de los socios, participación económica, la autonomía y dependencia” de las cooperativas.

Además, afirmó que Milei “dice estar a favor de la libertad pero cuando pensás distinto te dicen que sos un comunista”, cerró.

Notas Relacionadas

“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…