Noemí Viera: “La sanción que se vaticina para Vidal es la inhabilitación a cargos públicos”

Noemí Viera: “La sanción que se vaticina para Vidal es la inhabilitación a cargos públicos”

Noemí Viera, querellante en la causa que investiga los aportes truchos para la campaña de María Eugenia Vidal, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), y habló sobre las novedades del proceso judicial.

“Yo vivo en Villa Itatí, Quilmes, y me enteré que fui aportante en junio de 2018 por los listados que estaban en la página de la Cámara Nacional Electoral, y que se hicieron públicos por la investigación que inicia el periodista Juan Amorín. No solo aparecíamos como aportantes truchos si no que también apareciámos como afiliados del PRO”, relató.

Y continuó: “la mayoría de los que aparecíamos como aportantes éramos beneficiarios de planes sociales y yo aporté el doble de lo que percibía. Se confirmó que hubo delitos electorales, pero también hay delitos penales”.

Al ser consultada acerca de cómo vivió ese momento, Viera señaló: “tuvimos mucho miedo porque éramos villeros y villeras contra la Gobernadora, en pleno macrismo”.

“Que te quitaran el programa social implicaba que te quiten el alimento de todos los días, es lógico que haya gente que no haya querido denunciar”, aseguró.

En este sentido, la denunciante prosiguió: “sigo afiliada al PRO y decidí no desafiliarme porque si no parece que fue algo voluntario. Tienen que aparecer las fichas de afiliación para que se demuestre que son falsas; muchas de las personas que llenaron esos papeles son personas que no estaban alfabetizadas, fue muy cruel lo que hicieron”.

“El PRO necesitó encubrir de donde vienen el origen de los fondos. Maria Eugenia Vidal es la cabeza de la causa de los aportantes truchos”, subrayó.

Por último, Noemí Viera contó: “la sanción que se vaticina para María Eugenia Vidal es la inhabilitación a cargos públicos”.

Notas Relacionadas

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y ellos vienen a querer romperlo”

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y…

La diputada Paula Penacca dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…
El verso del terrorismo

El verso del terrorismo

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra Russo, hablo…
Milei sigue bailando en la proa del Titanic

Milei sigue bailando en la proa del Titanic

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…