Nilda Garré: “Tuvimos un arma a 30 centímetros de la Vicepresidenta, no puede pasar”

Nilda Garré: “Tuvimos un arma a 30 centímetros de la Vicepresidenta, no puede pasar”

La ex ministra de Defensa y Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el intento de asesinato a la Vicemandataria Cristina Fernandez de Kirchner. “Fue un hecho lamentable y terrible“, manifestó.

Al inicio de la entrevista Garré señaló que el intento de magnicidio “quiebra los consensos que se establecieron luego de la dictadura”.

En ese sentido,la ex titular de defensa analizó: “El consenso social se ha ido debilitando hasta producir una política de odio muy peligrosa”, la cual tiene una “irradiación capilar, un verdadero fachismo”.

Hay movilización reaccionaria con irradiación de odio. Estamos viendo ese proceso alentado por una cantidad de situaciones estructurales” aseguró la secretaria ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” (Ceepade).

Más tarde, Garré señaló que el proceso de odio por el que atraviesa el país está “alentado por una cantidad de situaciones estructurales; por los medios de comunicación; por un Poder Judicial que no garantiza imparcialidad e independencia y alentado por las campañas a través de las redes sociales“.

“Saben seleccionar y elegir los destinos para lograr el odio en esta sociedad, y sobre todo en personas como Cristina Kirchner que es la expresión de cambio de transformaciones favorables para los sectores populares”, agregó la dirigente del peronismo.

A la hora de abordar el fallido intento de asesinato a la Vicepresidenta, la ex ministra puntualizó que “hubo fallas gravísimas de inteligencia alrededor de la seguridad de Cristina” y luego resaltó: “Tuvimos un arma a 30 centímetros de la Vicepresidenta, no puede pasar”.

En ese sentido, Garré criticó a la custodia de Cristina y señaló: “No estaban donde tenían que estar. Fueron los propios militantes que agarraron a este sujeto y lo entregaron a la Policía“.

La secretaria del Ceepade continuó con sus reproches a la custodia a quien le pidió “más profecionalidad y eficiencia en el cuidado de cualquier figura pública“.

Sobre la investigación judicial en el caso del intento de magnicidio, Garré analizó que “la Justicia no investiga lo que tiene que investigar, arma e inventa causas, o este tipo de andamiajes como la del fiscal Luciani que intenta realizar una acusación sin pruebas“.

Notas Relacionadas

Los detenidos por la manifestación contra la Ley Bases

Los detenidos por la manifestación contra la Ley Bases

Luis Bruschtein realizó en su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…
“A los estatales no nos van a utilizar de experimento”

“A los estatales no nos van a utilizar de…

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
La aprobación de la Ley Bases

La aprobación de la Ley Bases

Luis Bruschtein realizó en su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…