ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Montero: “Todavía hay que esperar para tener una tendencia clara de la elección en Brasil”

Desde el bunker de Lula Da Silva en San Pablo, el periodista especializado en política internacional de la AM 530, Federico Montero, dialogó con Donato Spaccavento y equipo de Chequeo general (AM 530-Somos Radio, domingo de 17 a 20hs) tras el cierre de comicios en Brasil. 

Al cierre de esta nota, 18.30hs, se lleva escrutado un porcentaje muy bajo de la elección, el 2%, que arroja un poco más del 48% para Jair Bolsonaro y un poco más del 43 % para Lula Da Silva. Respecto a este dato, Montero aseguró que aún no hay un porcentaje de votos escrutados representativo de la totalidad de la elección y que, por lo tanto, aún hay que esperar para tener una tendencia clara.

“En este cierre de elecciones, el clima en San Pablo es un clima de tranquilidad. El Estado de San pablo representa al polo industrial de Brasil y es el Estado de donde sale Lula”, manifestó Montero.

“El primer añillo de alianza del PT es con los partidos de izquierda y el segundo anillo es con algunos sectores más de centro derecha, y así se explica la dinámica política actual en Brasil”, explicó Montero.

Respecto a la adhesión de los factores del poder real en Brasil a Lula, Montero dijo que “los sectores de concentración de poder que facilitaron la llegada de Bolsonaro, la destitución de Lula y la persecución y encarcelamiento de Lula han tenido un giro por las consecuencias que generaban el avance de las prácticas autoritarias de Bolsonaro, se asustaron del monstruo que crearon” – y agregó-  “ellos habían apoyado a Bolsonaro para ganar las elecciones, y hoy, no diría que apoyan a Lula, sino que están tratando de construir un marco institucional que permita que Lula dé una discusión en las mejores condiciones posibles”.

Para finalizar, el periodista explicó que “se necesita el 50% más 1 de los votos válidos para ganar en primera vuelta”.

, ,