Milei, la marioneta del Fondo
- Caballero de Día
- 10 de septiembre de 2025
- 277
En su habitual editorial en Caballero de dia, Roberto Caballero apuntó contra el FMI como verdadero conductor del rumbo económico argentino y advirtió que la proscripción de Cristina Kirchner completa el cuadro de pérdida de soberanía.
Roberto Caballero sostuvo estemiércoles que el presidente Javier Milei “es apenas un títere más del Fondo Monetario Internacional” y que la verdadera pérdida de soberanía en la Argentina es económica, política y popular.
En su editorial de Caballero de día, el periodista advirtió que el respaldo reciente del FMI al Gobierno tras las elecciones de medio término confirma “el condicionamiento estructural” de la gestión. “Algunos se entusiasman diciendo que la crueldad es de Milei. Pero en realidad, cualquier presidente bajo las reglas del Fondo va a reproducir esa crueldad”, señaló.
Caballero identificó a Luis Caputo, Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger como “jugadores estratégicos” del organismo en la administración actual, y sostuvo que la situación se agrava con los vencimientos de deuda sin financiamiento: “El Estado sólo atina a buscar desesperadamente dólares para evitar que todo estalle antes de octubre”.
El analista también vinculó el escenario con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como símbolo de la soberanía popular arrebatada. “La foto de Cristina presa expresa la imposibilidad de retornar a políticas efectivas de redistribución. Todo lo demás surge de ese condicionamiento político y judicial que habilita al Fondo a gobernar en lugar del pueblo”, afirmó.
“No hay posibilidad de normalizar la política con Cristina presa ni de estabilizar un plan económico con el Fondo dictando la hoja de ruta”, enfatizó el periodista, que cerró con un llamado a la rebeldía: “La esperanza no viene en sobrecitos: se construye sabiendo quién es el enemigo. Y el que no debe gobernar la Argentina es el Fondo Monetario Internacional”.