Milagro Sala: “Gerardo Morales va a seguir avanzando con mi causa”

Milagro Sala: “Gerardo Morales va a seguir avanzando con mi causa”

Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca del fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a 13 años de prisión efectiva. “La corte suprema decide no meterse en la justica de las provincias”, sostuvo Milagro.

Al comienzo, Milagro resaltó el momento político en el que se da a conocer su condena, “sacaron el veredicto cuando salió a florecer el viaje de jueces y funcionarios a Lago Escondido”, manifestó. En este sentido expresó “la Corte Suprema quiere tapar una cosa con la otra”.

“Acá no es una cuestión contra mí, sino contra un sector bastante grade, en el cual Morales avanza porque se cree dueño de la vida de cada jujeño”, sentenció Milagro.

Más adelante, se refirió a las medidas que se podrían tomar desde la presidencia y señaló que “Queremos una democracia donde los jueces sean independientes”, además agregó “Los jueces tienen que ser elegidos por el pueblo de cada provincia y no a dedo”.

En otro pasaje, Milagro habló sobre el porque de su condena y sentenció “no solo se reprochan las piletas de natación, sino también los centros de salud, la construcción de escuelas y sobre todo haber sido la primera organización social que enfrento a Blaquier”.

“Tenemos grandes enemigos y por eso es parte de la condena”, resaltó la líder de la Tupac Amaru.

Respecto a la persecución y el hostigamiento recibido, la dirigente política expresó que “Gerardo Morales va a seguir avanzando con mi causa”. Y agregó “me usa de marioneta, hoy ya no le sirve porque los jujeños ya no se tragan que él es el bueno” además “Los jujeños estamos todos empobrecidos por el endeudamiento que ha dejado”, concluyó.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…