MEMORIA COMPLETA PARA UN FISCAL | El editorial de Roberto Caballero

MEMORIA COMPLETA PARA UN FISCAL | El editorial de Roberto Caballero

En su editorial, el periodista Roberto Caballero analizó la figura del fiscal Juan Manuel Pettigiani, quien denunció penalmente a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus declaraciones realizadas el domingo último, en el multitudinario acto por el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

“El fiscal denunciante, se tomó el trabajo y los recursos públicos, para acusar a uno de los símbolos de la democracia argentina, de una mujer que nos enorgullece ante el mundo”, dijo Caballero en la apertura de su programa.

En ese sentido, el periodista destacó la trayectoria de Estela de Carlotto y aseguró: “No hay un ejemplo más claro, nítido; de una lucha pacifista, sin venganza ni rencor, por la restitución de los chicos apropiados, que encabeza, nada más y nada menos, la búsqueda de los 300 desaparecidos con vida que todavía quedan en la democracia argentina”.

Luego, Caballero recordó que el fiscal Pettigiani pidió la absolución de un grupo de extrema derecha (Concentración Nacional Universitaria) “que se dedicó a apuntar, señalar, secuestrar, torturar y matar gente”.

En otro pasaje de la editorial, el conductor de ´Caballero de Día´ criticó las provocaciones del Gobierno con los organismos de derechos humanos y manifestó: “En Argentina si hay alguien que no aguanta la ´Memoria Completa´, precisamente es la derecha”.

Al cierre de su editorial, el periodista se sumó a las diferentes actividades de desagravio que se realizarán durante toda la semana a Estela de Carlotto y aseguró: “Entre todas las posibilidades que le dio su cargo, éste fiscal se puso del lado de los asesinos de Laura, la hija de Estela. La historia no lo va a absolver, probablemente lo juzgue y lo condene”.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…