Matías Delgado: “El yacimiento Río Turbio es patria y soberanía”

Matías Delgado: “El yacimiento Río Turbio es patria y soberanía”

Matías Delgado, secretario general de ATE Río Turbio, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) acerca de su exposición en el plenario de comisiones que trata la Ley Ómnibus.

“Estuvimos todo el día en el Congreso, pudimos exponer ante los diputados, gracias al espacio que nos cedió el bloque de Unión por la Patria”, expresó.

Además, el dirigente se refirió a los dichos del vocero presidencial: “venimos de 3.000 kilómetros de distancia para contarles sobre el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, porque no es como dijo Adorni, él habla sin conocer”, resaltó.

“Trajimos informes del yacimiento y propuestas de trabajo para que la empresa sea viable y rentable”, aclaró.

En este sentido, Matías Delgado afirmó: “la mina de carbón es viable, porque tenemos una usina que genera energía eléctrica y que podría tener ingresos propios, pero necesitamos que los responsables políticos de Santa Cruz y a nivel nacional hagan los contratos necesarios”.

“La cuenca carbonífera puede dar energía hasta el último pueblo de la patagónia, en nuestra ciudad los inviernos son crudos y que vengan a decirnos que somos la casta política es equivocado y repudiable”, manifestó.

Para finalizar, el trabajador minero expresó: “el yacimiento Río Turbio es patria y soberanía”.

Related post

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Este Gobierno mete en la licuadora los salarios, pero no se mete en los ingresos de los poderosos”

“Este Gobierno mete en la licuadora los salarios, pero…

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
La Conversatoria: Recúpero, Portos y Salvo.

La Conversatoria: Recúpero, Portos y Salvo.

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo analizaron la actualidad…

Leave a Reply