Martello: “No podemos seguir dándole la concesión a Edesur”

Martello: “No podemos seguir dándole la concesión a Edesur”

El interventor del ENRE, Walter Martello, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la situación de Edesur ante los reiterados (y ya clásicos) cortes de luz por la falta de inversión y las altas temperaturas. “No podemos seguir dándole la concesión”, advirtió.

Consultado por la situación de la firma, el funcionario detalló que los cortes fueron “más de cientos de miles”.

“El domingo, cuando todos creíamos que la situación se podía normalizar a partir de la propia promesa” de la firma “llegamos a tener 70 mil cortes de forma simultánea“, aseguró.

Sobre las áreas más comprometidas por los cortes en la Ciudad, nombró los barrios porteños de Caballito, Flores, Almagro, Villa Crespo. Sobre los cortes en la Provincia, mencionó a Berazategui, San Vicente, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Ante este escenario, afirmó que los cortes son “producto de una desinversión crónica”, y señaló que “los más fácil es decir que no tienen la tarifa acorde para invertir”.

En ese sentido, explicó que “eso no es cierto porque cuando tuvieron las tarifas con 2500% y 3000% de aumento tuvimos los cortes más elevados“, destacó y citó el día del apagón masivo en pleno macrismo que afectó “hasta Uruguay”.

“La empresa realmente tiene profundas deficiencias crónicas que viene hace 30 años y que aún le quedan 30 años más de concesión“, alertó.

Por último, señaló que se realizará un informe técnico de las posibles causales de recisión. “Frente a esto no podemos seguir dándole la concesión“, concluyó.

Notas Relacionadas

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…
“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier Milei, pero con eso no alcanza”

“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier…

Oscar Parrilli, senador nacional de Unión por la Patria por Neuquén, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad530 (AM530 Somos…