ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Mariano Recalde: “El presidente tiene que usar más la lapicera”

El senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, Lunes a Viernes 12:00 a 14:00 hs), donde dio su punto de viste a partir del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que impulsó el presidente Alberto Fernández. “El presidente tiene que usar más la lapicera”, sentenció.

Sobre la decisión del mandatario argentino, dijo que “venía esperándose por parte de mucha gente“, y explicó que no puede adelantar ninguna opinión ya que el pedido de juicio político pasará por la Cámara de Senadores que él integra. “Al Senado le toca juzgar, así que no me gustaría adelantar opinión para que despues digan que prejuzgué”, señaló.

Consultado por el posible alcance del juicio político contra Rosatti, Recalde reconoció que “hay mucha complicación incluso para formar quorum, imagino que para conseguir dos tercios, mucho más”.

Sin embargo, aclaró que le “parece bien que si hay herramientas institucionales como el pedido de juicio político se utilicen más allá de las posibilidades de éxito”, detalló.

“Si uno está convencido de que hay razones para pedirlo, si piensa que la República no está funcionando y un poder del Estado que se arroga la suma del poder público y está sometiendo a la voluntad popular a los intereses de unos pocos y poderosos, me parece muy bien que se utilicen las herramientas y se dé a conocer a la sociedad donde está parado uno“, concluyó Recalde.